Escribá pide a Sepulcre anticipación por Damián Suárez

Acaba contrato en 2015, pero su asequible cláusula de rescisión ha atraído a Nacional y Brujas • Ya ha habido conversaciones, pero se esperará a Orta para negociar.

Fran Escribá señala a Damián Suárez como una de las piezas importantes para su próximo proyecto y así se lo ha trasladado a José Sepulcre con el fin de garantizar su continuidad en la plantilla 2014/15. El contrato del uruguayo con el Elche expirará en junio de 2015, pero la fecha de vencimiento no es la principal preocupación en el Martínez Valero. Su asequible cláusula de rescisión sumada al destacado rendimiento en las dos temporadas que ha vestido la franjiverde le otorgan un alto atractivo en el mercado por el que ya han mostrado interés el Brujas belga –según Cope Elche- y el Nacional de Montevideo de su país. Por ello, teniendo en cuenta que la entidad ilicitana tiene a su favor la voluntad del jugador, el técnico ha instado al presidente a ponerle la renovación sobre la mesa y anticiparse a posibles ofertas que puedan hacerle cambiar de parecer.

El máximo mandatario del club de Altabix sabe que la salida de Damián no sólo sería perjudicial en lo deportivo, sino que tampoco sería rentable para la tesorería. Actualmente, como publicó hace días Información, el Elche sólo posee el 50% de sus derechos económicos, que en una hipotética venta quedarían reducidos al 25% dada la cesión a la empresa Eventos Pechina de la mitad de los ingresos por traspasos acordada a cambio de líquidez. Así, la mejora de los honorarios del ‘2’ franjiverde llevaría consigo una subida de la cláusula de rescisión para ahuyentar a los buscadores de gangas o hacer caja en caso de que alguien puje con fuerza.

Sepulcre ya se ha puesto en contacto con Vicente Forés, representante en España del ‘Zorro’, para comunicarle su idea, aunque ha dejado en standby el salto de conversación a negociación hasta la llegada y posterior aprobación del director deportivo, Víctor Orta. El agente, que reconoce el interés de varios equipos, confía en que se valore materialmente el, a su juicio, buen hacer del zaguero sudamericano desde su fichaje en el verano de 2012.

En el ‘top 20’ extranjero

Damián Suárez va camino de hacer historia en el Elche. El defensor ya es el decimonoveno extranjero que más ha jugado en Primera (2759 minutos) con el cuadro franjiverde y sólo el centrocampista Héctor Ramos (5760′) le supera entre los uruguayos. Desde el flanco diestro de la zaga ilicitana ya ha dejado atrás a ilustres como el croata Bracun (2704′), el hondureño Gilberto (2643′), el peruano Leguía (2283′) o el argentino ‘Milonguita’ Heredia en una terna liderada por cuatro paraguayos: Lezcano es el primero con 18718 minutos repartidos en 213 contiendas; y le siguen el máximo goleador, Romero; Aníbal Montero y Ricardo González. Son los únicos de más allá de las fronteras nacionales que pasan la barrera de los 10.000 minutos en la máxima categoría junto al argentino Gómez Voglino.

Compartir esta entrada: