VIDEO – Escribá: “No queremos ir de tapados, queremos seguir líderes”

Pablo Salazar¦ 08/11/12 12:40 @PaoloSalazar

El técnico del Elche, Fran Escribá, se ha mostrado muy confiado en una semana en la que se han encadenado dos hechos alarmantes como la derrota ante el Lugo y el problema instiucional. El preparador valenciano ha señalado que en estos momentos “perder el liderato está a un paso” si los resultados no les acompañan, y que lucharán para que no pase porque no quiere ir de “tapado” sino de líder.

“No es fácil lo que estamos haciendo, pero si bajamos la posición esta semana o la que viene no me preocupa, porque seguiremos trabajando. Es parte de la labor del entrenador evitar cualquier tipo de ansiedad, admitiremos la derrota con la misma naturalidad que las victorias”, ha dicho Escribá. En este sentido, el entrenador ha añadido que les gusta la condición de líder porque a la afición “le ilusiona”, pero no piensa que sean “el mejor equipo de la categoría porque por detrás hay clubes muy fuertes y el Sporting empieza a apretar”.

Sobre el tema candente de la semana, la problemática en la cúpula del Elche por las declaraciones de Ramírez, Fran Escribá ha señalado que todo este asunto “sí que llega a la plantilla”, pero que “no les afecta nada esto para nada”, y que en ningún caso algún tema como este pudiera ser una excusa. Respecto al traspiés del domingo ante el Lugo, ha comentado que ya es “historia” y que hicieron “un excelente partido, sobretodo en la primera parte”, que considera que fue una de las mejores de la temporada.

Fran Escribá ha señalado que para encarar el partido ante el Xerez a domicilio no firman el empate, sino que irán a por todas. “El planteamiento y la idea es siempre ir a ganar, si se pierde un encuentro la siguiente semana hay que ir a ganar. La ansiedad no existe, porque siempre tenemos que dar el máximo. No nos genera más ansiedad el hecho de haber perdido”, ha aseverado. Sobre el Xerez ha afirmado que llega con una muy buena dinámica, cinco partidos sin perder y tres seguidos ganando, y más después de haberle metido cinco al Hércules.

“Consiguieron una gran victoria con muchas bajas, por lo que les ha reforzado mucho. El Xerez tiene muy buena plantilla, tienen dudas de lesionados pero tienen muy buenas soluciones de ataque. Me preocupa más el terreno de juego, porque es bastante irregular. Será un partido distinto y complicado, no se si nos cambiarán el concepto de ellos como el Lugo”, ha reflejado Escribá.

Para el choque del sábado, el técnico valenciano no tendrá a su disposición a Edu Albacar que cumplirá sanción. “Jugará Gregory Beranger, estoy convencido que hará un buen partido. Creo que Pelegrín llegará porque su problema no es grave, pero sí doloroso porque una uña infectada da mucha lata, pero tenemos soluciones para suplirle. Hay días que tengo claro el equipo y otros en los que le doy vueltas. para ganar hay varios caminos y estoy pensando cual escoger”, ha dicho.

Compartir esta entrada: