Fran Escribá se rearma para la visita del Atlético de Madrid

El técnico franjiverde recupera a Carles Gil, Aarón Ñíguez y Rubén Pérez, cedido por los colchoneros pero sin ‘cláusula del miedo’ en Elche.

El volver a reencontrarse con la senda del triunfo en el Martínez Valero es un logro del que la plantilla franjiverde no quiere desprenderse a la mínima. Los registros de su próximo rival, el Atlético de Madrid, intimidan a cualquiera y más después de hacerle una sangría a un Getafe al que le endosaron siete. Fran Escribá es consciente de la dificultad de este partido y por ello esta semana hará especial hincapié en la estrategia en los entrenamientos a puerta cerrada. Además, el técnico volverá a recuperar algunos de los baluartes de su equipo en este temporada que no estuvieron en el choque ante el Valencia.

El ilicitano Aarón Ñíguez atraviesa por su mejor momento desde que la pasada campaña regresó a casa. Sus goles y su participación con el equipo le avalan y el preparador valenciano echó mano de él en busca de un mayor dinamismo en la banda en partido como el del Athletic de Bilbao y respondió con creces. El centrocampista Rubén Pérez también volverá a estar disponible después de cumplir sanción por ciclo de tarjetas. El futbolista, cedido por el Atlético de Madrid, no tendrá ningún problema para poder medirse al equipo al que pertenece, ya que en su contrato no existe ninguna ‘cláusula del miedo’ que le impida participar en el choque del sábado a las 16.00.

Sin lugar a dudas, el alta más importante para Fran Escribá será la de su diamante en bruto, Carles Gil. El internacional sub-21 por España se ha erigido como una de las sensaciones de Primera División por sus buenas actuaciones. El mediapunta se ha echado el equipo a la espalda y por sus botas pasa casi todo el ataque del Elche y después de perderse el último partido por tecnicismos en su contrato volverá al once titular. El preparador franjiverde también contará con el delantero de moda, Cristian Herrera, que esta semana ha acaparado toda la atención con el gol de la victoria ante el Valencia y podría tener continuidad en el primer equipo.

El Cholo no se fía

Para el Atlético de Madrid el partido en Elche no será uno más. Su entrenador, el Cholo Simeone, ha adaptado el discurso que también pregona Escribá, el de ir partido a partido. Según ha podido saber este medio, el preparador colchonero reunió a la plantilla después de su abrumadora victoria en Getafe e hizo especial hincapié en la importancia del duelo del sábado ante el Elche. Fruto de ese pensamiento, el Cholo decidió dejarse en casa a muchos de sus titulares -Godín Filipe, Tiago, Arda, Diego Costa y Villa- para la disputa del partido de Champions League que anoche los rojiblancos disputaron en San Petersburgo ante el Zenit (1-1).

Compartir esta entrada: