Escribá: «Me han convencido las ideas del nuevo proyecto»

Pedro Ortuño | 29/05/2013 13:43 @pedroortuno

La primera comparecencia oficial de Fran Escribá como entrenador de Primera División estuvo cargada de ilusión y confianza en el próximo proyecto deportivo franjiverde. «Aún no me han podido presentar nombres de jugadores, pero sí me han convencido con ideas. Si nos quedamos es porque confíamos en que se va a hacer un proyecto para mantenerse. Todos somos conscientes de que el año que viene la situación cambiará, pero vamos a hacer una plantilla ilusionante. Creemos en afianzar al equipo en Primera», ha afirmado el valenciano.

El técnico ya sabe lo que son los banquillos de la máxima categoría y la aventura ilicitana la compara con su andadura en el Getafe, equipo que junto a Quique Sánchez Flores se encargó de consolidar en la élite: «Fue un grupo muy solidario y cuando subió a Primera mantuvo sus mejores características y potenció otras. Sobre todo fue un equipo y hasta acabó jugando finales», ha recordado Escribá.

«Dos años para cumplirlos». Así ha definido el preparador la duración de su nuevo contrato para dejar claro que su principal voluntad es permanecer ligado al Elche sin pensar más allá: «Afortunadamente once meses después de mi llegada todo salió bien y yo soy agradecido con el club que me dio la primera oprtunidad. Siempre te puedes acoger a cosas, pero no es la idea -respecto a posibles cláusulas por si llegan clubes más potentes-. Ojalá al acabar se firme otro nuevo contrato, queremos crecer juntos y se ha demostrado».

La nueva plantilla

Aún no hay nombres, pero Escribá ya ha adelantado que el Elche reforzará «todas las líneas» y ha asegurado que se creará «una plantilla ilusionante» con jugadores «que estén locos por fichar» por el conjunto franjiverde. «Futbolísticamente va a ser una plaza atractiva. No queremos a jugadores que estén de vuelta. Les vamos a presentar una ciudad con ganas de ver fútbol de élite después de mucho tiempo y un gran campo que cada 15 días va a presentar una muy buena entrada», ha explicado.

Lo que también ha destacado el entrenador del Elche es que los encargados de diseñar el plantel serán tanto los miembros de la dirección deportiva como los del cuerpo técnico: «No quiero más poder, quiero el mismo del año pasado, el del vestuario. La idea es trabajar igual que el año pasado. La dirección deportiva aportará nombres y el cuerpo técnico también, a partir de ahí los jugadores que quieran venir y entren en los parámetros económicos vendrán». «Serán jugadores del Elche» y no de alguien en concreto, ha resumido.

Sobre la puerta de salida no ha querido dar detalles y sólo ha anunciado que antes de que los futbolistas que acaban contrato y no cuentan para el próximo curso serán informados antes de iniciar sus vacaciones para que cuenten con tiempo de buscar un nuevo destino.

Pretemporada

No ha desvelado dónde se realizará el stage estival, pero sí ha dejado entrever cuándo: «Tenemos más o menos un primer esbozo de lo que queremos. Tenemos varias opciones que nos han ofrecido. El año pasado fuimos a Oliva y hay más opciones parecidas. Va a ser difícil respetar el mes de vacaciones proque la temporada comienza antes. Empezaremos a trabajar entre el 5 y el 8 de julio. Si nos interesa venir un poco antes los jugadores lo entenderán».

Cantera

La importancia de un filial en Segunda B es capital para Escribá, sin embargo es consciente de que la Primera División son palabras mayores y la plantilla será netamente profesional. «Nos vendrá muy bien que el Ilicitano esté en Segunda B, pero pensar en reforzar el equipo desde el segundo equipo es difícil. En Primera los refuerzos tienen que ser inmediatos y la cantera es un objetivo a medio-largo plazo».

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: