«Renuevo porque confío ciegamente en este proyecto»

Escribá se sincera al asegurar que nunca pensó en estar “cinco años en un mismo club” pero se confiesa como “un ilicitano más” y sí se ve cumpliendo el contrato hasta 2017 .

Renovación en bloque

“Le agradezco la confianza al presidente, consejo y dirección deportiva por confiar en nosotros. Esa muestra de confianza para mí es una alegría enrome y renovamos el compromiso que adquirimos con este club. Antes de acabar la temporada pasada dijimos de sentarnos y hablar y con la llegada de Orta fue lo mismo. Soy un ilicitano más».

Confianza en el proyecto

“Es un proyecto en el que creo ciegamente y que nos une a todos. No solo es del presidente o de la dirección deportiva sino que engloba a la ciudad y a mucha gente. Si miras al futuro se cumple una de las cosas que yo nunca pensé, estar cinco años en un club. Es un caso raro estar cinco años en un equipo y más en el fútbol español. A corto plazo solo pensamos en lo que es esta temporada, conseguir la permanencia y si pensamos en largo plazo que es lo que el club quiere es pensar en cotas más altas pero los peldaños se suben de uno en uno. El entrenador debe ser cortoplazista”.

Cláusulas de contrato

“Prefiero no entrar en cláusulas de contratos porque en el se plasma un sentimiento. Es más eso que unas cantidades. No me planteo salir si viene un club grande, no me va eso. Cuando van bien las cosas sabes que hay equipos que se ponen en contacto contigo o con tu gente pero ahora mismo no pensamos más allá de hacer un buen año. Lo mejor para todos es cumplir contrato”.

Optimista

“Sí me veo como entrenador en junio de 2017 porque si lo he firmado es porque considero que puedo cumplirlo, aunque en esto del fútbol nunca se sabe”.

Ritmo de fichajes

“Me gusta mucho el proyecto que se está armando, implica seguir creciendo y estoy contento con lo que se está haciendo y con los que se han cumplido. El ritmo de fichajes y la calidad de jugadores que han llegado van a gustar. Tuvimos unos plazos en Segunda que nos permitían hacer algo más de lo que se hizo pero al final se trabajó y se hizo una plantilla competitiva. Miro hacia adelante y lo que tenemos y lo que está por venir me gusta”.

Número de fichajes

“Hemos hablado de 10 o 11 jugadores por fichar, con la llegada de 4 faltarían 5 o 6. Al final completaríamos una plantilla justa en número pero contaríamos con jugadores de un filial cada vez más fuerte”.

Los nuevos

“Hablé con los cuatro jugadores que han llegado. Es lo que buscábamos, gente alegre y contenta de estar aquí. Fajr es un desconocido pero va gustar mucho y todo lo que tenía la dirección deportiva controlada es bueno porque nos va ofrecer mucho. Adrián nos ofrecerá mucha llegada y Tyton es un meta internacional, tiene recorrido en varias ligas”.

Afición, parte importante

“Dije siempre que hay una afición que hay que pedirle poco, estamos a un ritmo bueno de abonados y ojalá alcancemos los 25.000 y los superemos. Este es un proyecto que día a día crece y le pedimos que sigan apoyando igual. Su calor sí ha influido en mi renovación porque nos sentimos queridos. Tenemos una muy buena base para soñar y crecer”.

Sin regreso de cedidos

“Los cedidos vuelven a su club de origen y son libres de decidir su futuro. Hablamos de la posibilidad de que pudieran volver pero no ha sido así. Si queremos jugadores de máximo nivel es normal que vengan cedidos de grandes clubes pero la idea es ir firmando en propiedad. El año pasado conseguimos jugadores cedidos muy implicados y comprometidos y ellos a nivel personal les hubiera gustado quedarse”.

Compartir esta entrada: