Escribá: «Tenemos argumentos para vencer al Real Madrid»

El valenciano mantiene la «confianza absoluta» en el grupo antes de un partido que asegura haber preparado igual que el resto, aunque avanza «más mecanismos en defensa».

El entrenador del Elche, Fran Escribá, basa su discurso previo a la visita del Real Madrid en la confianza hacia las posibilidades de su equipo. “Mi confianza en el grupo es absoluta y tenemos opciones. Puedes llamarse sorpresa, pero para mí es una opción. Nadie diría que tenemos cero por ciento de posibilidades. No renuncio a nada y no firmo el empate. Sabemos que el pensamiento general y lógico es que el Madrid gane, pero se les puede derrotar porque tenemos argumentos. Tienes que hacer las cosas muy bien y se tiene que juntar que ellos no las hagan”, mantiene el técnico pese a tener muy en cuenta las numerosas virtudes blancas: “El Madrid te puede matar de cualquier forma. Su ADN es correr, pero también tiene un buen ataque posicional. Si te pasas todo el partido en tu campo es imposible aguantar a un equipo como ese y si sólo tapamos a Cristiano estaremos cerca de perder. Juegue quien juegue tiene tanta calidad que preocuparse de un solo jugador nos llevaría a la confusión”, ha señalado.

Con todo, Escribá dice no haber cambiado en nada ni la preparación puramente futbolística ni tampoco la motivacional. “Entiendo que se hable más de este equipo, pero vamos a prepararlo igual. Si lo tratáramos con más seriedad nos estaríamos dejando cosas en los otros encuentros. Hemos trabajado igual o menos porque hemos tenido menos sesiones y no me supone nada en el plano personal. Puede sorprender la normalidad con que preparamos este partido. Le doy las mismas vueltas”, ha revelado.

Aunque, eso sí, se desprende de sus palabras que introducirá variaciones en el once para contrarrestar el amplio caudal ofensivo de los madridistas: “Tenemos más mecanismos de defensa preparados. Dentro de las características del equipo hay que intentar adaptarse a las del rival, pero será un equipo reconocible. Cada equipo o jugador requiere unos mecanismos, aunque saldremos con la misma intensidad que en el resto. Con Cristiano o Isco habrá más vigilancia, no puedes despistarte”.

Hasta ahora, los resultados poco favorables que están cosechando los franjiverde no preocupan en exceso al preparador valenciano, sobre todo por la imagen que le han mostrado los suyos. “Podemos haber jugado mejor o peor, pero nos lo hemos dejado todo y eso seguirá siendo así. Tenemos menos puntos de los que merecemos. Nuestra cifra de goles en contra no creo que sea alarmante. En Primera no es nada extraordinario encajar 27 en la primera vuelta, que son los que encajamos en toda la temporada pasada. Hay que quitarse el cliché de la Segunda. Juegas contra mejores equipos y hay que olvidarse de que somos un recién ascendido. Me preocupa más la falta de gol a favor”, ha asegurado al tiempo que ha querido transmitir un mensaje de positividad: “Creo que no hay motivos para ser pesimista. Entiendo que la afición pueda serlo. Ya pasó y el equipo salió adelante el año pasado. Primera es diferente. Quien piense que esto es un proceso de adaptación se equivoca. La jornada 18 va a ser igual de difícil que esta y por el camino vamos a sufrir mucho”.

En referencia a la afición, Escribá espera “un gran ambiente” en las gradas del Martínez Valero. “Espero un gran ambiente. Para los aficionados es una delicia un partido como este. Nos gustaría que el estadio estuviera lleno, pero va a costar porque ahora desde casa se ven muy bien los partidos en televisión”.

Compartir esta entrada: