“No nos han dado soluciones y no me creo ninguna promesa”

Enzo Roco

«La información que tengo es que llega a medio día Madrid y que se ha hecho todas las gestiones para que no tenga problemas. Se fueron todos con trabajo físico, no vendrá sin entrenar pero es cierto que no está con el grupo y quiero hablar con él para ver cómo se encuentra mentalmente porque se ha hecho dos viajes muy largos. Lo normal es que esté. Esto es consecuencia de los errores que se comenten, no de la mala suerte. Enzo Roco no entra en España porque no se han hecho las cosas. No vale dejarlo, se han hecho mal las cosas. Ahí están los responsables de eso. Yo asumo desde finales de agosto cuando nos limitan el proyecto toda la responsabilidad del trabajo pero hay muchas que no son mías y no lo vamos a asumir».

Poca paciencia

«El vaso de la paciencia está lleno. Uno quiere preparar los partidos y no leer ruedas de prensa de los jugadores que hablan sobre lo que sucede alrededor y no sobre el partido del Villarreal. La mayoría de los titulares ninguno es futbolístico. Mañana viene un gran equipo y no hemos hablado de él».

Sin burbuja

«Dentro de como podemos estar el equipo está bien a nivel anímico. Nos sentimos capaces de sacar el proyecto pero todo nos afecta, la burbuja del año de Segunda ya no nos sirve porque hay problemas sociales pero no ese solo, porque a nivel económicamente se ve afectado porque los empleados del club no cobran y eso nos preocupa más, también los jugadores y nosotros. La burbuja no sirve, eso era cuando habían problemas entre consejeros. Dentro de esos problemas da gusto ver entrenar al equipo. Pensar que no nos afecta lo que pasa sería una falta de respeto. Este club tiene 90 años de historia y nos gustaría que tuviera otros 90 pero no vamos en el buen camino».

Sin soluciones

«No nos han dado soluciones, nos gustaría que las hubiera pero no las hay. No me creo ninguna promesa, ya no creo ninguna. Es como si yo prometo los tres puntos, puedo hacerlo en dejarnos la vida hasta el último día. La intención es una cosa y la realidad es otra».

Refuerzos

«Si no podemos reforzarnos no soy yo quien tenga que sentarse aquí y explicar porqué no nos podemos reforzar. La dirección deportiva y el cuerpo técnico está en constante comunicación e incluso tenemos vistos varios jugadores con conversaciones avanzadas para incorporarlos pero falta que nos digan que sí o que no».

Hombre de club

«Yo doy la cara por el club. Ni soy ni seré de Anguix ni de Sepulcre, soy del Elche. Daré la cara por el Elche y por mis jugadores y todos juntos por la afición y la ciudad. Que nadie busque un respaldo individual mío que no lo va a encontrar».

Villarreal

«Mi nivel preocupación es máxima con independencia de las bajas pero con todo lo que nos está pasando un poco más. Tenemos posibilidades de ganar al Villarreal. Tienen una gran plantilla y proyecto pero a un partido tenemos todas las opciones. Hemos jugado seis partidos en los últimos años y hemos tenido nuestras opciones. Es el favorito pero vamos a disputar todas opciones».

Bajas

«Pelegrín hizo todo el entrenamiento y nos da una solución pero José Ángel está descartado. Estará en Copa pero está descartado para este».

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: