Fran Escribá: “Si ganamos tendremos pie y medio en Primera”

Pablo Salazar | 03/05/2013 16:20 @PaoloSalazar

El domingo el Elche tendrá un partido de otra época, quizá futura, teniendo en cuenta que ambas escuadras son claros candidatos a conseguir el ascenso a Primera División, aunque el cuadro ilicitano le aventaja un trecho considerable al Villarreal. Escribá es consciente de la importancia de este partido, por lo que no quiere ni escuchar que se podrían permitir el lujo de fallar debido al colchón de puntos que le separa, dado que su deseo es “salvar el primer ‘match ball’ de los seis que restan”.

El técnico del cuadro franjiverde lo tiene claro. Y es que sumar una victoria en un campo tan complicado como el de El Madrigal haría que el Elche pusiera “pie y medio en Primera División”, ya que asegura que sumando dos victorias en estos últimos seis choques o, incluso, cuatro puntos el equipo ilicitano ya podría ser carne de Primera. “Quiero que sea ya esta, no me gusta esperar pero son rivales difíciles. Entiendo las dudas que genera los últimos resultados pero al final la competición te explica su dificultad. Nuestro planteamiento siempre es ir a ganar, tenemos seis ‘match ball’ y queremos ganar el primero”, asevera Escribá.

El Elche recuperará para este choque al delantero Ángel, aunque no podrá contar con el sancionado Rivera. En este sentido, el preparador valenciano ha comentado que ya tiene pensado el equipo que saldrá a jugar en Villarreal y se ha deshecho en elogios hacia el capitán, Generelo, que se posiciona como alternativa en el centro del campo. Sobre su rival, ha comentado que desde el principio de temporada se posicionó como el claro favorito para conseguir el ascenso y tiene “todas las papeletas” para que así sea a final de temporada.

Fran Escribá hoy estaba de enhorabuena, dado que celebraba su 48 cumpleaños en el momento más dulce, ya que tiene el ascenso a tiro. “A medida que te haces mayor no los celebras. Siempre he tenido mala suerte con las fechas, en Valencia siempre perdía pero el que sea a final de temporada te hace encontrarte también con situaciones agradables como cuando estaba en el Atlético de Madrid y teníamos a tiro la final de la UEFA League”, ha dicho.

Compartir esta entrada: