Escribá: «No me entra en la cabeza eso de tirar una competición»

El entrenador franjiverde confirma las rotaciones en El Madrigal y la titularidad de Toño bajo palos • El Villarreal, «ligeramente favorito, no es el rival que hubiéramos elegido».

Fran Escribá no resta ni un mínimo de importancia a la Copa del Rey. “Competición atractiva que nos importa mucho”, ha valorado el técnico franjiverde. Quizá, como ha reconocido, en Elche este año gusta más por caer directamente en dieciseisavos de final, “una ronda importante”, según el preparador, en la que los ilicitanos saldrán a ganar a un Villarreal al que coloca “ligeramente” como favorito: “No me entra en la cabeza eso de tirar una competición”, ha dicho.

Habrá rotaciones, pero sin caer en el regalo de minutos. Así lo ha explicado Fran: “Puede ser que haya algún jugador menos habitual, pero atendiendo a molestias y estados de forma. También hemos rotado en Liga”, ha confesado desvelando únicamente la titularidad de Toño en portería: “Toño va a jugar. Lo dijo él, está entrenando fenomenal desde que llegó. Decidimos que jugara Manu en Liga, pero teníamos claro que el que no jugara la Liga jugaría la Copa. Es un gran portero con una experiencia enorme. Lleva más de 200 partidos en Primera, no lo vamos a descubrir ahora. En los entrenamientos da sensaciones de buena forma. La obligación de los jugadores es ponérselo difícil al entrenador, pero no quiero focalizar el partido en la portería. No será un examen para nadie”.

Villarreal favorito

En la eliminatoria a doble partido que acogerá El Madrigal y el Martínez Valero, Fran Escribá pone sobre el Villarreal el cartel de favorito por una sencilla razón: “Son mejor equipo”, aunque el entrenador del Elche ha matizado: “También lo pensaba el año pasado y conseguimos ganarles”. Sugerido por una radiografía del rival y del partido que espera, el valenciano ha expresado: “Tienen unas transiciones tremendas. Juega bien en posicional, pero con una velocidad muy buena. Aparecen mucho por dentro. Quiero que seamos un equipo muy junto siempre. No pienso meterme a defender porque en estas eliminatorias un gol te da mucho. Somos conscientes de que es un encuentro a 180 minutos. Queremos que pasen pocas cosas. Demuestran que tienen un equipo para luchar por Europa, pero que reconozca una ligera superioridad no quita para que crea que podamos ganarles”. Lo ha resumido en un: “No es el rival que habríamos elegido, pero a efectos de desplazamiento sí nos quita una paliza de viaje”.

Escribá, quien ha asegurado que no tiene ningún ánimo de revancha por la derrota en Liga ante el conjunto amarillo, ha recordado con gozo la última visita a tierras castellonenses de los franjiverde: “Allí conseguimos el ascenso moral. Si miro hacia detrás es el momento más emocionante de la temporada. Con todo lo que se vivió aquí, el partido en Almería, las fiestas… Aquel partido fue especial.  Guardo un recuerdo muy bonito”, ha manifestado.

También se le ha preguntado sobre el formato copero actual de ida y vuelta “Es por temas económicos. Se gestiona así para que los grandes tengan los cuartos de final asegurados. Entiendo que es importante que los grandes jueguen la Copa. Se ha dado un paso jugando fin de semana”, ha señalado.

Compartir esta entrada: