Escribá: «Es importante ganar ya y el Valladolid nos viene bien»

El técnico franjiverde confía en que el estilo del rival sea beneficioso para el Elche, pide más apoyo a la afición y defiende a Sapunaru.

Fran Escribá quiere ganar ya y la oportunidad que se le presenta al Elche mañana reúne muchos condicionantes para lograr los tres puntos. Al partido en casa y a la inexistencia de bajas sensibles, el técnico franjiverde añade el estilo de juego del rival, el Valladolid: «Hemos sabido ser presionantes ante equipos que crecen en torno al balón. Intentaremos seguir sacando nuestras virtudes, el correr y el apretar cuando nos convenga. Trataremos de quitarle el balón porque no queremos correr detrás de él todo el rato. Es un equipo que juega muy bien y lleva así varios años. La apuesta es una forma de ser de JIM [Juan Ignacio Martínez] y lo está llevando a un equipo hecho para eso. También tiene similitudes con nosotros en ciertas cosas: laterales ofensivos y una línea de tres mediapuntas muy dinámica. Saben a lo que juegan y están bien estructurados. La igualdad de la categoría le ha hecho sacar resultados por la mínima. Hemos utilizado imágenes del partido de pretemporada, pero era un partido de rodaje y con muchos cambios. Todo lo que no sea un partido igualado me sorprendería«, ha analizado en una poco habitual rueda de prensa dominical previa al choque liguero.

Al margen de lo que tenga enfrente, Escribá quiere ganar ya, y más para afrontar sin urgencias el cúmulo de partidos -cuatro en dos semanas- en poco tiempo ante rivales directos: «Es importante sumar una victoria ya. Primero porque los tres puntos te dan mucho y a nivel de clasificación te permite estar en una zona tranquila en cuanto a todo. Ver al equipo en una situación media genera también en el entorno tranquilidad ahora que vienen dos semanas con mucho partido. Los dos empates han reforzado al grupo», ha dicho.

Escribá también ha mandado un mensaje a la hinchada ilicitana. Ha aprobado su comportamiento en el debut en el Martínez Valero frente a la Real Sociedad, pero pide más. Sobre todo, en los momentos complicados: «Los aficionados aún no son conscientes de lo que los necesitamos. El día de la Real Sociedad nos apoyaron pero yo pediría más todavía. Vamos a pasar partidos muy apurados en que en los últimos minutos lo pases mal y ahí es importantísimo que nos apoyen. Necesitamos que el jugador sienta que la gente está detrás».

Sapunaru

El lateral rumano Cristian Sapunaru sigue contando con la plena confianza de su entrenador. Escribá ha desvelado que el futbolista ha jugado dañado parte de lo que va de temporada y, aunque admite que debe dar más, el ’19’ franjiverde no ha perdido puntos para el míster del Elche: «Todos los datos de dentro no salen afuera y un jugador puede jugar con molestias, pero se sacrifica y eso le hace rendir menos. ‘Sapu’ ha sido de los que teniéndolas, sabiendo que era necesario para el equipo, ha jugado. Él es el primero que sabe que no ha rendido al nivel que tiene. Yo lo conozco del Oporto y no es sólo un jugador de Primera División, es un jugador de élite en cuanto a físico y calidad. Tiene un margen grande de mejora pero es un hombre honesto porque se ha sacrificado y se ha callado. Espero bastante más de él«, ha argumentado el preparador valenciano.

 

Compartir esta entrada: