“No queremos pensar que el empate es buen resultado”

Escribá asegura que el de Valladolid será un partido “muy importante” en el que habrán “pocas ocasiones de gol”, y espera que el detalle que decida el choque caiga a su favor.

Otra final

“Si hacemos cuentas de lo que le quitas a ellos y lo que le ganas parece que es un partido de más puntos. Será muy importante y así vamos a afrontarlo, siempre he dicho que no hay que meterle más presión al partido de la que tiene. Final ya no es este solo, cada partido empieza a tener importancia en la segunda vuelta. En teoría no habrá muchas ocasiones de gol por lo que tenemos que tener en cuenta que el pequeño detalle que marca la diferencia tiene que caer de nuestro lado”.

Colchón de puntos

“Siempre tienes un pequeño margen para fallar pero no quiero pensar en que eso existe porque si lo hiciéramos creo que nos equivocamos. Será un partido parecido al de aquí, con condiciones climatológicas adversas, será complicado. La idea es ganar el partido y hacer todo lo posible para ello. No queremos pensar que el empate es un buen resultado. Es verdad que hay veces en que es lógico que parte del partido no suceda nada pro lo único que nos pasa por la cabeza es ganar”.

Valladolid

“Espero a un Valladolid mejorado, siempre ha intentado jugar bien al fútbol, se asocian bien y esa alegría en el juego les ha llevado, en ocasiones, a perder puntos. Ahora es más equilibrado, no será tan alegre pero compite muy bien. En este sentido es un equipo que nos va crear muchísimas complicaciones”.

Sin Javi Guerra

“Que no juegue Javi Guerra es importante, es un gran delantero, uno de esos jugadores que está infravalorado. Es completísimo y colabora mucho más en la continuidad en el juego y es peligroso en el juego. Aún así Manucho les da otras cosas, puede ser más difícil de defender porque si hay juego directo es más complicado”.

Primas

“No tenía información sobre las primas, el entrenador debe estar informado de todo eso. Los futbolistas se dejan todo en cada entrenamiento haya prima o no. El partido que más corrimos en Liga es el de la Real Sociedad y terminamos 4-0. Saber lo de las primas no era para apoyar o para vetar, sino porque me gusta saber todo lo que ocurre en mi plantilla pero me parece fenomenal”.

Mercado invierno

“Salvo excepciones, la aportación de los jugadores en el mercado de invierno no es lo que te sostiene. El grupo que nos tenía que salvar es el que ya estaba, puse el ejemplo del Altético de Madrid porque es el más claro pero si podíamos mejorar el grupo no teníamos que perder la oportunidad. Aún así respiramos la confianza de la gente y de la afición”.

 

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: