«Firmo el empate, pero no nos veo defendiendo los 90 minutos»

umh

La visita al Santiago Bernabéu

“Tenemos el mismo ánimo que en todos los partidos. Sabemos de la dificultad del rival, pero nadie prepara un partido pensando en la derrota. Siempre hay posibilidades. Sería de locos no firmar el empate. Es un gran campo y un gran equipo, pero siempre hay una puerta abierta. Sabemos que al final nos va a sacar una ventaja importante, pero en un partido todo puede pasar”.

El momento del Real Madrid

“Al Madrid le pasa lo que a todos: generó dudas después de ganar bien y de repente ha enlazado dos partidos buenos. Aunque no viniese bien es igualmente peligroso. Veo una dificultad enorme. Su último partido en casa fue una derrota ante el Atlético y se puede pensar que no se pueden permitir otra. La dificultad es la misma. El 2-8 al Deportivo no nos sorprende. Ese tiovivo en que entra el aficionado de ver picos nosotros no lo vemos. No nos afecta”.

Planteamiento

“No voy a dar pistas, tenemos muchas cosas en la cabeza. Si refuerzas el centro del campo te quedas con menos ataque y no veo al equipo defendiendo los 90 minutos en el Bernabéu. Si dejas de mirar arriba será difícil. El año pasado hicimos un gran partido. A nivel de concepto fuimos un equipo muy rocoso y fuimos hacia arriba. El Elche hizo un partido muy serio de control de juego y volvimos con un 3-0. Puedes estar bien y de repente en 15 minutos te matan. Que vayamos todos los años será la mejor experiencia”.

Sin pensar en el Celta

“Estamos en este, lo puedo asegurar. Tenemos que gestionar las cosas, pero el futbolista no tiene otra cosa en la que pensar. Voy a sacar mañana el mejor once sin pensar en el Celta”.

Rotación en el Madrid

“Valoramos la posibilidad de que puede cambiar varios jugadores. Puede jugar Illarra, Isco o que vuelva Carvajal. Da igual quién salga. Cuando un equipo juega tan bien hacia arriba puede dejar algo atrás y vamos a intentar aprovecharlo”.

El balón parado

“Es una de las opciones que tenemos la mayoría de equipos. Esas jugadas nos igualan. Tenemos altura y vamos a intentar aprovecharlo. Ofensivamente ellos también tienen un juego parado espectacular».

Comparación con el Barcelona

“Es exactamente igual de difícil. La forma de jugar del Barcelona te dificulta más salir. El Madrid tiene alguna fase de partido en que te deja jugar. Pero eso le permite salir a la contra. Sin balón se encuentra cómodo”.

Confianza en Tyton

“Los 20 tienen toda mi confianza. Se focaliza mucho en todos los jugadores, pero esta plantilla destaca por lo colectivo”.

Los pitos

“No comparto esa corriente de pitar a tus propios jugadores. Se ha pitado a uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Aquí pasa y no nos gusta”.

Reflexión post Eibar

“La única reflexión es que si no somos capaces de competir al máximo nivel cualquier equipo te puede ganar. Sacamos conclusiones de los equipos que cometimos para no volverlos a cometer. Este equipo se levanta de los golpes. Sigo siendo optimista y lo voy a seguir siendo con independencia del partido de mañana”.

Mentalidad

“Creo que los jugadores están bien. Una de las cosas que hablamos en el vestuario es que hemos ganado partidos siendo inferiores y hemos perdido otros siendo favoritos. No deja de ser una derrota dolorosa, pero todas las semanas ocurre en cualquier Liga. Estamos preparados para este tipo de tropezones”.

Compartir esta entrada: