«No firmo el empate; ya los llevamos al límite aquí»

Fran Escribá confía en las opciones de puntuar de los suyos en el Santiago Bernabéu y asegura que no le parece una falta de respeto que Ancelotti reserve jugadores.

Opciones

«La dificultad es grande, pero si somos capaces de hacer un gran partido y conseguimos minimizar alguna de sus cosas muy buenas nuestras opciones tenemos. Son pocas, pero alguna tenemos y vamos a intentar apurarlas. Hay cosas del partido de ida que nos refuerzan. Estuvimos a punto de empatar y competimos el mismo nivel. Los llevamos al límite, ¿por qué no mañana lo vamos a poder hacer? La idea es puntuar. Si sólo viajamos pensando en dejar una buena imagen empezamos a equivocarnos. Estamos ilusionados por que sea el nuestro ese partido que a veces los grandes pierden o empatan en casa. No firmo el empate. Asumo que es un gran resultado. Aunque sea cada cien veces, seguramente una ganarás en el Bernabéu y voy con la ilusión de que sea esta».

El Real Madrid

«Estamos hablando de un equipo que ha sacado 60 puntos de 72. Sin ninguna duda uno de los mejores del mundo con algunos de los mejores jugadores del mundo. Es un gran equipo y además está en un buen momento de forma. Cogemos a un equipo que lleva unos meses de competición buenísimos. Está muy mejorado y es muy fiable. Ha resuelto partidos como una semifinal de Copa durísima con ausencias y con facilidad».

Puntos débiles

«Puntos débiles no le veo. Puede tener cosas no tan brillantes.  Un equipo tan ofensivo puede desguarnecer alguna zona. Normalmente, un equipo que ataca mucho con gente por delante del balón puede dejar espacios por detrás. Lo más básico sería aprovechar esas situaciones de contraataque, pero también queremos tener nuestras fases de juego posicional porque el Bernabéu, aunque tiene un arreón de unos 15 minutos en que no sales del área, pero luego sí te deja respirar. Hay que intentar aprovecharlo para crecer con balón. Un partido es una suma de muchos pequeños partidos y hay que estar preparados para aprovechar cualquier situación».

Afición desplazada

«Es algo muy bonito y una alegría que la gente nos acompañe. Después de ver que el año pasado desplazábamos 4.000 personas a Murcia, son muchos años sin poder ir al Bernabéu como club. El esfuerzo va a valer la pena. Ojalá podamos brindarle un buen partido y un buen viaje de vuelta».

El lateral derecho

«O jugará Mantecón o uno de los dos laterales izquierdos [Edu Albacar o Domingo Cisma] cambiado. Nos escandalizamos cuando vemos dos centrales zurdos o diestros y el Madrid va a jugar con dos centrales diestros y ha jugado varias veces con Arbeloa por la izquierda».

Bajas en el rival

«La de Cristiano afecta por la calidad del jugador. Es distinto al resto, pero los mecanismos no tanto. De entrada creemos que no va a jugar, pero hay que esperar la resolución. Es una postura inteligente [reservar futbolistas]. Tienen una gran plantilla. Si no juega Ramos jugará Varane. El hecho de que Modric forzara la quinta me parece lo más lógica. No me parece un desprecio hacia el Elche. Tienen tres competiciones y van muy exigidos, es normal que regulen esfuerzos».

Comparación con el Barça

«Siendo dos grandes equipos no tienen los mismos mecanismos. El Barça es más eléctrico y explosivo con jugadores más verticales. Lo dije en la ida: el Madrid había crecido mucho. No sólo corría muy bien, también a nivel posicional. Me parece un equipo muy completo. En bastantes cosas no se parece al Barça, pero la dificultad es tan grande que los veo dos equipos similares».

José Carlos

«José Carlos viene con nosotros. Si no juega, como es lógico y normal, podrá estar con su equipo al día siguiente [el Ilicitano juega el domingo a las 12.00]».

 

 

 

Compartir esta entrada: