“Una plantilla de 20 es problema”

 

La visita al Rayo Vallecano

“Cuando paras te da tiempo para entrenar, pero hay muchas ganas de volver al rodaje. Debemos entrar muy intensos al partido. Es un rival que si le dejas crecer con el balón se encuentra muy cómodo. Tuvo opciones de ganarle al campeón. Además puede tener juego directo con delanteros grandes como Manucho o Baptistao. El Rayo viene cambiando desde la segunda vuelta del año pasado. Minimizó riesgos y ha tenido esa continuidad. Fue muy fiable contra el Atlético de Madrid y ante el Deportivo tuvo dos errores puntuales. Ha concedido pocas ocasiones. Veo a un equipo que ha crecido en conceptos y ha firmado muy bien. Tuvo que cambiar un porcentaje enorme de la plantilla y ahora la tienen muy buena. Tienen calidad, velocidad y juegan bien. Vallecas aprieta mucho y es un campo complicado. Trashorras es el baluarte en el conjunto de juego, su Pirlo. El que lleva el ritmo del partido y que se asocia muy bien. Es fundamental para su juego de ataque. No parece tener un gran ritmo, pero le da mucha velocidad y calidad al equipo”.

Carencias en la plantilla

“No hay desanimo, pero tener 20 jugadores para una Liga es muy complicado, un problema. Afortunadamente tenemos buena salud, pero la competición te da sanciones y lesiones. Vamos a tener más de diez jornadas completadas con gente del filial. Lo ideal son unos 22, pero las circunstancias lo han dado así. Parte de lo que hubiéramos firmado a finales de agosto habría completado esas posiciones. Me gustaría que Damián tuviera más competencia directa y tuvimos muy cerca la contratación de un mediocentro más defensivo. La primera prioridad fue un medio de ese corte. Nos hubiera gustado completar con dos o tres futbolistas”.

Explicaciones del presidente

“Tienen que convencer a la gente, yo sé lo que ocurrió. Desconocía quién iba a salir, pero eché de menos más contundencia. Prefiero una roja que cien amarillas. Hay unos responsables y son los tres miembros de la comisión deportiva anterior. Gastaron más de lo que debían y lo gastaron mal”.

Enemigos del club

“Son los que llaman a la prensa y filtran cosas que hacen daño al club. No digo nombres”.

El previsible calor del domingo

“Creo que no nos va a afectar porque hemos entrenado en condiciones muy parecidas. No va a cambiar mucho. Lo que sí varía un poquito por la es el desayuno de los futbolistas. Deberán aclimatarse entre hoy y mañana a ello”.

Los internacionales

“Han llegado muy bien, no tenían ningún golpe. Garry estaba un poco cansado y ha hecho un trabajo distinto. Mario disfruto del debut con su selección. Están perfectos para ser titulares el domingo. Hay que valorarlo hablando con ellos, pero están disponibles”.

La Copa de África

“Nos alegra, pero si se clasifica [Cabo Verde] o juega Fayçal [con Marruecos, ya clasificada] será un problema añadido porque estará un mes fuera. Será un contratiempo. Lo mejor para ellos en este caso es lo peor para nosotros”.

Miguel Ángel Garrido

“Se pensaba que iba a haber dinero para firmar jugadores. Estaba claro que teníamos alternativas mejores. En su caso surgió la posibilidad de que saliera y jugase muchos partidos. Si hubiéramos sabido en julio la situación no habría salido, pero era impensable”.

Las declaraciones de Ramírez

“Si opinamos lo que comentan otras personas se nos pasa el día. Nuestra labor es que no suceda eso [descender]. La dificultad es grande, pero estoy convencido como lo estaba el año pasado. Me quedo con una frase de una aficionada: no somos 20, somos 25.000”.

Refuerzos durante el curso

“Tenemos una plantilla corta pero buena. Si el mercado nos pone alguna opción lo intentaremos aprovechar si la Liga lo permite”.

Mayor desplazamiento a Alicante que a Vallecas

“No me deja mala lectura. Es más importante el del Rayo para el club, pero entiendo que es un desplazamiento atractivo y cómodo. Me parece bien. Ir a Madrid es más complicado y caro. Bastante apoyo tenemos para pedir más”.

Coro

“Ya he visto que hay corriente en contra de Coro y no la comparto. En el peor de sus días es el que más corre. No quiere decir que vaya a jugar siempre, pero es un ejemplo de futbolista. Sigo convencido de que vamos a tener más gol”.

Compartir esta entrada: