“Debemos pensar que el de Mestalla es el partido de nuestra vida”

El técnico da máxima trascendencia a los puntos ante el Valencia, pero no tanto al desgaste del equipo ché en Europa: “Tienen tres días sin desplazamiento y una plantilla amplia”.

El partido en Mestalla

“El equipo llega bien después de tres partidos que se han solventado bien. Hay que pensar en las ventajas que puede darnos que el Valencia que haya jugado ayer y en que el partido del domingo es el partido de nuestra vida. Ganar en Valencia no sería definitivo, pero casi. Tiene similitud con el partido de Villarreal del año pasado”.

El desgaste del Valencia

“Que haya jugado 120 minutos no nos perjudica, al revés, pero son tres días y sin desplazamiento con la alegría de haberse clasificado. Tiene una plantilla muy amplia y va a poder rotar en todas las posiciones. Me alegra que haya pasado. No sólo porque es el equipo en el que me he criado, sino porque pone al fútbol español donde realmente está. Nos beneficia a todos que los equipos españoles lleguen lejos en Europa”.

Análisis del rival

“Es un equipo con mucha pegada y muy completo. Genera mucho con jugadores eléctricos y dinámicos. Cuando hablas de un equipo que está jugando competición europea es que es uno de los grandes de la Liga. Ha tenido que vender, pero tiene una de las mejores plantillas y una grandísima afición. Allí, con situaciones como la de ayer, la gente se anima muchísimo”.

La clasificación ché, ¿mejor o peor para el Elche?

“Hay una doble lectura. La positiva para ellos a nivel anímico es que puede que les distraiga más al poder ganar un título. La contraria es que si no hubieran pasado les quedaba dejarse la vida en los partidos que le quedaban. Estoy convencido de que le van a dar mucha importancia a estos seis partidos”.

Afición

“No recuperamos a la afición porque nunca la hemos perdido. A nivel anímico nos ha venido bien a todos estos tres resultados. La gente tiene confianza en que se va  a lograr”.

Posible futuro en el Valencia

“No veo el banquillo del Valencia como un destino para el futuro. Ni siquiera pienso en el año que viene”.

Estado físico de la plantilla

“A veces es casualidad marcar al final. Todo lo que manejamos nosotros es que el equipo llega bien. En más de 30 partidos corrimos más que los rivales, pero en el fútbol hay que saber correr y no siempre lo hemos hecho. Estamos por debajo de la media de lesiones.

La baja por contrato de Carles Gil

“Si te prestan un jugador te están haciendo un favor y si te lo quitan dos partidos de 38 creo que es normal. No veo tan extraño que un jugador que es de ellos no quieran que juegue en contra. No me trastoca los planes, uno ya lo sabe desde el principio de temporada”.

Cambio de horario ante el Atleti

“No tiene más importancia, creo que debe ser así y cuidar a nuestros equipos. Si en tres o cuatro días va a jugar un partido de Champions súper importante me parece bien”.

Aplazamiento del Valladolid-Real Madrid al 7 de mayo

“No he estudiado bien el reglamento para saber por qué sólo esos partidos. Igual que al final se unifican los horarios, esto queda raro porque el Real Madrid puede que esté pensando en otra cosa con todo resuelto a dos jornadas del final. No me parece la mejor solución, pero imagino que habrán valorado todas las posibilidades”.

Compartir esta entrada: