«Estos lodos son de polvos pasados»

Escribá señala «males anteriores» como causa del problema financiero y apunta que “no es la mejor manera de preparar un partido” • Advierte cambios en el once y cuenta con Jonathas.

El desajuste presupuestario

“Hay un control férreo. Estos lodos vienen de polvos pasados. Hay que saber lo que ocurrió realmente y saber qué se hizo mal. Estamos pagando males anteriores. Hay un control y unos ratios. Desconozco exactamente el baremo, no he hecho números en casa. Habrá que ajustarse. Ojala hayamos agotado todo el mal fario. No creo en la suerte, sino en el trabajo”.

Reunión con los capitanes

“Se tuvo ayer una reunión en la que se planteó a los jugadores una serie de medidas para solucionar el tema de los compañeros que estaban sin inscripción. Ellos decidirán libremente. Si quieren hablarlo los capitanes que lo hagan, es cosa de ellos. Estoy seguro de que se va a solucionar. Es un tema de papeles. Entiendo que se va a desbloquear y voy a poder contar con todos”.

Aplazo de su salario

“No me gusta mentir: el club me lo pidió y yo lo hice encantado. Mi compromiso con este club es muy grande y todo lo que sea ayudar a pasar este momento no lo considero ni siquiera un sacrificio. Es agradecimiento a un club y a una ciudad que confía en nosotros y me dio la oportunidad de entrenar, en mi caso. Con viento a favor es fácil, con viento en contra se demuestra los que quieren a este club. Deja bien claro quiénes estamos con el club”.

La llegada de Cañas

“Si al final conseguimos algún tipo de margen, apuraremos, pero si no lo tenemos se quedará la cosa como está. Nos encantaría que viniese Cañas. Es un gran jugador. Tiene todo para ser perfecto para nosotros. Ha demostrado interés y compromiso en este proyecto por lo que he hablado con él”.

Desgaste de la confianza en el Consejo

“En mi caso no y estoy convencido de que en el de los jugadores tampoco. Esperaremos a que se cierre la plantilla. La semana que viene se explicará todo y si no se hace lo haré yo”.

Jonathas

“Pienso que llega sin problemas. Estoy convencido. El doctor guarda reservas sobre la decisión y espera a que mañana complete todo el trabajo con el grupo”.

Once condicionado

“No es la mejor manera de preparar un partido. Los tengo a todos metidos en la cabeza. Sólo espero confirmación oficial. Habrá variaciones. En el Camp Nou te refugias un poco más. Estamos obligados por el rival a ser un equipo mucho más ofensivo”.

Portería

“No me planteo rotar en la portería. Tengo confianza plena en los dos, pero juega uno. Es de esos sitios que aunque yo haya decidido que juegue Tyton, cuando juegue Manu responderá”.

El Granada

“Tendrá el sello de Caparrós y ha cambiado ciertos jugadores. Algunos muy interesantes como Rochina, que es desequilibrante y puede jugar arriba y en la derecha. Será un partido de máxima dificultad”.

Anaba

“Si no hay nada se quedará como un compañero más o veremos si puede salir para continuar su progresión. No aprende español ni a la de tres (risas), pero entrena que da gusto verlo”.

Compartir esta entrada: