“No me gusta hablar del futuro, pero me queda otro año aquí”

Escribá deja entrever su continuidad y desvela dos reuniones con la comisión deportiva para planificar el próximo curso • En Cornellá confía en «dejar las emociones a un lado».

Expectativas

“El Espanyol es un excelente equipo. En su casa es muy intenso y tiene gente muy peligrosa de mediocampo hacia adelante. También un gran delantero y buena segunda línea. Aquí fuimos capaces de hacerles un partido incómodo e intentaremos repetirlo. Nuestra idea es que no pasen muchas cosas porque el Espanyol corre muy bien y todo lo que pase cerca de nuestro área nos lo hará pasar mal. Los puntos son difíciles”.

Estado de ánimo

“Este grupo entrena siempre bien y con alegría, y después de una victoria todavía más. Saben que lo que queda es difícil y tienen confianza en lo que hacen”.

¿El mejor momento del curso?

“El equipo ha sido muy regular. No tengo la sensación de que estemos mejor o peor que en otro momento. Ahora estamos teniendo muy buenos resultados en casa. Los resultados siguen siendo muy ajustados tanto en casa como fuera. La sensación es que podemos pinchar en casa cualquier día y ganar fuera. Salvo algún partido puntual el equipo siempre transmite opciones de puntuar”.

Planificación de la próxima temporada

“Hemos tenido dos reuniones con la comisión deportiva ya pensando en el año que viene y han ido bien, vemos dónde pueden hacer falta jugadores. Hay una cosa que es básica: el año pasado hablábamos de si ascendíamos y este si seguimos en Primera será mucho más fácil atraer futbolistas. Ya hemos visto el respaldo social y el club tiene una deuda asimilable. Si somos capaces de conseguir el objetivo semanas antes de que acabe la Liga, encima en año de Mundial, tendremos tiempo de sobra para planificar”.

Su futuro

“No me gusta hablar del año que viene, pero tengo un año más de contrato”

Carles Gil

“No me preocupa el futuro de Carles Gil. Ni el suyo ni el de ninguno. Ya hablaremos a ver dónde está. Me preocupa el de este año y tiene que mejorar su rendimiento”.

Los internacionales

“Carlos Sánchez me comentó que el entrenador dio oportunidad a los más jóvenes y él que es un jugador asentado no tuvo minutos. Garry jugó un rato y ha venido fenomenal”.

Sentimentalismos en Cornellá

“Lo de Jarque a todos nos emociona. Entiendo que a nivel personal es especial volver a casa para algunos jugadores, pero son todos muy profesionales y no me paro a pensar en eso. Las emociones cuando llega el momento de la verdad las dejamos a un lado”.

Comparación con el primer año del Getafe en Primera

“Es distinto porque este equipo es más histórico y el sustento social es mayor y aumentará en los próximos años. El Getafe era el favorito para bajar y acabamos decimoterceros con 47 puntos, ojala aquí acabemos así”.

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: