“Estamos convencidos, la segunda vuelta será mucho mejor”

Escribá asegura que su equipo está con confianza para medirse a un Sevilla que llega en un “buen momento” y agradece el apoyo de la afición en estos momentos difíciles.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, está convencido de que el partido de mañana será la mejor oportunidad para que su equipo ponga de una vez por todas punto final a la dinámica negativa de resultados que les ha hecho caer en picado en la tabla de Primera. El preparador valenciano, siempre positivo, ha explicado esta mañana que tanto él como su equipo consideran que la segunda vuelta del campeonato será “mucho mejor que la primera” porque ya estarán “más asentados” y no cometerán esos “pequeños errores” que les han restado “infinidad de puntos”.

El técnico franjiverde no cree que los últimos partidos se hayan perdido por falta de intensidad porque ha explicado que los números que manejan en cuanto a metros recorridos e intensidad “son muy buenos” y considera que los problemas radican en el hecho de que en “momentos puntuales” han cometido fallos que les han llevado a perder los partidos. “Estos resultados nos han acercado al descenso pero es una lectura positiva pensar que el equipo tiene que mejorar muchas cosas y que hemos estado gran parte de la primera vuelta fuera del descenso”, ha dicho Escribá, que pese a que mantiene la filosofía de ir “partido a partido”, ha comentado que es inevitable pensar que a partir de la próxima semana le llegan una serie de partidos importantes ante rivales directos que si los ganan saldrían del pozo.

Escribá ha reflejado que su próximo rival, el Sevilla, les exigirá “competir al máximo”, por lo que para hacerles hincar la rodilla tendrán, como mínimo, que “empatar a intensidad”. Considera que los hispalenses llegan en un “buen momento de forma” y que es uno de los “mejores equipos españoles de los últimos años”, lo que sumado al mal momento de forma del Elche hará que se vea un partido “complicado”. Para el franjiverde, los de Emery tienen un juego “muy físico” que cuenta con jugadores “buenos en la zona de ataque y que van muy bien al balón parado”, por lo que cree que están llamados a pelear por posiciones europeas.

Refuerzos

Ni Papá Noel ni los Reyes Magos han traído regalos en forma de fichajes al técnico del Elche, algo que no le preocupa por el momento porque sabe bien que la comisión deportiva está trabajando en ello: “La idea era haber firmado en diciembre para haber entrenado ya en enero pero no hubo nada interesante. No vamos a rellenar fichas sino a traer jugadores interesantes”. Escribá también se ha mostrado agradecido con la afición franjiverde, que en estos momentos complicados para el equipo les están dando su completo apoyo en unas circunstancias que en otros sitios se hubieran transformado en pitos y mal ambiente.

Compartir esta entrada: