Escribá: «Si ganamos al Girona el colchón puede ser definitivo»

Charly Sogorb | 26/04/2013 15:30 @CharlySogorb

El técnico franjiverde se desmarca del interés del Levante y confía en volver a ganar con el sello de siempre: «Los resultados no me cambian», dice.

El entrenador del Elche no ha querido obviar el tema ni ser ambiguo respecto a la información aparecida en la prensa valenciana durante esta semana, en rueda de prensa hoy respondió que «los medios vivís de las noticias, no creo que deba perder un segundo en aclarar nada. Ya lo aclaré la semana pasada y lo que decían en ese medio no tiene nada que ver con lo que yo aclaré, como yo sé la verdad sí que es la que dije yo. Lo demás no me interesa».

No fue la primera pregunta que respondió, pero sí la que más podía preocupar a la afición a pocos partidos del final de una temporada que se complica en sus tramos finales, si se compara con el inicio de campaña. Escribá también ha querido recordar que «en la primera vuelta ya dije que no se iban a sumar los mismos puntos en la segunda vuelta». Respecto a las reacciones por los últimos resultados, el técnico valenciano comentó que «al final la lectura desde fuera se basa en los resultados, y lo entiendo. Uno hace la lectura cuando se pierde y si llegamos a ganar lees otra crónica u opinión diferente. Yo veo el trabajo, no me va a cambiar el resultado. Venimos de hacer un partido más que serio, si no llega a pitar más de uno de los fuera de juego nos habríamos encontrado con goles a favor».

Escribá no quiso que se malinterpretaran sus palabras y comentó que «no quiero que se convierta en pesimismo. Desde la victoria ante el Sporting ya se daba por hecho, pero era la jornada 26 y se daba por hecho el ascenso. Me preguntaba un periodista para quién sería la segunda plaza, no comparto eso. Será difícil hasta el final”.

Sergi podría debutar

En Alcorcón se sufrieron varias bajas por lesión o por sanción, y de momento Escribá asegura que nada es seguro de momento. «Ninguno está descartado. El último entrenamiento será decisivo, creo que uno puede llegar. No vamos a tomar riesgos, los que pueden suplir están bien y siguen quedando partidos» y añadió que «están en una situación parecida, igual llegan los tres o igual no llega ninguno. Han hecho poca cosa durante la semana, manejamos ambas posibilidades”.

Las posiciones más perjudicadas han sido la de central y la medular, sobre todo la plaza que acompaña a Rivera. Mantecón y Generelo arrastran molestias y Pelayo está sancionado. Este aspecto podría dar la alternativa a Sergi, que ya pudo haber debutado en Soria pero no llegó a jugar.  «Sergi podría entrar en el doble pivote, de hecho es su situación natural y donde ha jugado en el filial. También está Javi Flores». De momento, «Sergi viene con nosotros seguro» aseguró Escribá.

Sobre el aspecto goleador, el preparador comentó que le gustaría llevar más tantos pero no lo cambiaría por su situación actual. «Me gustaría tener más goles, creía que íbamos a tener más, pero hemos crecido a partir de un trabajo defensivo muy bueno. No cambiaría más goles por encajar más goles».

Girona, un «equipo ofensivo»

El entrenador del Elche comentó sobre su próximo rival que «siempre me ha gustado, es muy ofensivo. Tras el último tramo de la temporada pasada, todos esperaban que cayera. Pero es un equipo que ha demostrado ser muy solvente, muy ordenado, y ofensivamente tiene un buen equilibrio. Repasando la plantilla se ven jugadores con un historial muy bueno, experiencia y en edad muy buena para rendir. Un equipo de los que da gusto ver. De los que están arriba, juegan y dejan jugar, no es de los que no quiere el balón. Opta por jugar bien al fútbol».

Escribá cree que este partido será diferente al del Alcorcón, «nos hemos encontrado equipos que pensábamos que querrían mandar y luego nos daban el balón, no creo que el Girona lo haga. Puede ser un partido distinto, el Alcorcón se encuentra mejor sin el balónl, pero el Girona crece alrededor de él». Y comentó que «si ganamos el colchón puede ser definitivo, quedarían seis partidos, y ocurra lo que ocurra seguiremos siendo el equipo mejor colocado».

Compartir esta entrada: