“Es muy importante, pero no una final; dentro le damos normalidad”

VÍDEO | Escribá asegura que el Elche llega en un buen momento a la cita ante el Getafe y opta por no darle tratamiento de todo o nada: “Hay que quitarle tensión”.

¿Final?

“Es muy importante. Tanto como una final no, porque luego quedan seis más, pero la importancia del partido es grande porque dejas atrás a un rival directo y le ganas el golaveraje. Pero pase lo que pase habrá que seguir trabajando».

¿Preparación especial?

“Como entrenador piensas muchas cosas. Como empapelar el vestuario, que ya lo hicimos, pero hemos optado por la normalidad. Hay que quitarle la tensión. Es lo que es: un partido muy importante, y van a encontrarse un ambiente muy bonito y favorable. Debemos conectar con la gente”.

Momento del equipo

“Tomamos como referencia los dos últimos partidos en que el equipo estuvo cerca de ganar ante dos grandes rivales. El equipo llega en un buen momento al tramo decisivo”.

Pedro León

“Han resuelto lo lógico. Es lo que dice el reglamento. Hay otras leyes arcaicas. Me enteré por la prensa, no por el club. Claro que es lógico que pueda haber enfado por parte del Getafe. Mi opinión el club lo sabe. Siempre preparé el partido contando con la presencia de Pedro León”.

Getafe

“El Getafe es una buena plantilla o muy buena. Recuerdo que en la primera vuelta por capacidad apuntaba más a Europa. Han tenido dos meses en que no ha sumado nada y eso les ha condicionado, es normal. No es fácil ganar 1-3 en Valencia. Creo que van a seguir siendo lo que han demostrado el último mes. Hicieron un buen partido en San Mamés y pierden injustamente ante el Villarreal. Dan sensación de que vienen bien. Se han juntado. Pasan cosas y el jugador bueno pasa a ser regular y el regular a malo. Todos habríamos puesto al Getafe entre los diez primeros”.

Cosmin Contra

“Luis (García Plaza) ha hecho un gran trabajo, pero cuando un equipo lleva 15 partidos sin ganar necesita un cambio. Cosmin conoce la ciudad y el club y eso hace grupo. Es un hombre de carácter. Ha transmitido sus conocimientos más lo competitivo que era como jugador”.

Reencuentro con Getafe, Valencia y Atleti

“Son semanas menos especiales de lo que puede parecer. Les deseo lo mejor y espero que el Getafe se salve, pero mi única prioridad es que el Elche se salve. Sentiré alegría porque te reencuentras con gente que quieres”.

Afición

“Es imposible ponerle un pero a esta afición. Lo único que pedía era que el minuto 12 no se notara y el otro día no se noto. Necesitamos eso. La gente nos lo va a dar porque sabe que nos estamos jugando toda la temporada. No nos van a fallar”.

Tensión

“Nos pasa a todos los equipos que nos jugamos algo. Hay más tensión y eso atenaza a los jugadores. El mejor ejemplo son los últimos dos partidos: el equipo en ningún momento mostró nerviosismo”.

Rifirrafe Damián-Coro en El Madrigal

“La responsabilidad fue mía. Se lo dije a Damián y no al resto. Siempre hemos tenido un especialista y esos temas no los tocas. Se origina porque se me olvida decírselo a Coro”.

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: