“Estamos condenados a sufrir en cada partido este curso”

Situación del equipo

“El equipo no está tocado. Cuando acaba el partido y has perdido o has jugado mal le afecta pero entrenan y miramos hacia adelante. Un futbolista profesional no puede quedarse en lo anterior. No juego mucho con lo anímico. Intentamos mejorar las cosas que hicimos mal. Hemos hecho algunas cosas buenas por el camino pero hemos cometido errores que nos han hecho estar ahí. Este año va a pasar exactamente igual que el curso pasado, debemos reaccionar ya y ser fuertes en la segunda vuelta”.

Entorno

“Entiendo la depresión que nos invade y que todo va ser malo pero no lo comparto. Uno ve cualquier partido de Primera salvo aquellos a los que les cuesta a los grande ganar, estamos condenados a sufrir cada partido. Entiendo que el aficionado o los medios puedan ver las cosas de un color o de otro pero el vestuario siempre es positivo y optimista”.

Valladolid

“Es una eliminatoria, una competición distinta y nos ilusiona pasarla. No es un estorbo, vamos con la ilusión de sacar el partido. El Valladolid lleva a jugadores con amplia experiencia en Primera y con un entrenador que siempre me ha gustado mucho. Lleva un mes raro pero es uno de los que están llamados a subir. Hay que intentar sacar un mejor resultado posible para sacar la eliminatoria”.

Copa

“Quiero pasar porque quiero ganarlo todo. Me supo mal perder en Córdoba y me supo mal perder contra el Villarreal. Para la mayoría de equipos la Copa tiene un recorrido corto pero me planteo ganar. No pienso que en la próxima eliminatoria podría tocar el Barcelona, pero parte de una que sería una falta de respeto para Valladolid y Huesca, intentamos pasar porque es nuestra obligación. Solo pienso en este partido, no en el del sábado ante el Atlético de Madrid”.

Charla del sábado

“No hubo charla tensa, siempre hay charla después de los partidos, a veces más larga como la del otro día y otras menos. Hay un análisis profundo. No fue una charla distinta de la que hemos tenido estos dos años y medio. Sí que hay que mejorar mucho. Hay que tener experiencia para saber salir de ahí abajo. Partido tras partido volvimos a correr más que el rival, a nivel de esfuerzo el equipo no se deja nada, pero hay que mejorar para salir de abajo”.

Violencia en el fútbol

“Con independencia de lo de ayer, todo lo que sea violencia y que ocurra en el deporte hay que condenarlo. Entre todos tenemos que erradicar la violencia del fútbol”.

Compartir esta entrada: