«Todos han encajado en el Camp Nou, debemos ser valientes»

Fran Escribá confía en las posibilidades franjiverde de rascar premio ante el FC Barcelona: “Se trata de hacer un gran partido y minimizar sus cosas buenas, ¿por qué no?”.

Hace cinco años, el último verdugo del Elche en Liga, Bernd Schuster, sostenía, por entonces como entrenador del Real Madrid, que era imposible ganar en el Camp Nou. Fran Escribá, desde el banquillo franjiverde, no es partidario de esa idea. “Si pensáramos que eso es así no jugaríamos al fútbol. Evidentemente, es uno de los partidos más difíciles, pero no podemos pensar de antemano que lo único que cabe es la derrota”, ha recomendado el técnico valenciano destilando, como de costumbre, optimismo y confianza en su grupo: “Se trata de hacer un gran partido y minimizar sus cosas buenas. Si ellos hacen un gran partido hay poco que hacer. Mis jugadores tienen cierta experiencia en haber sacado buenos resultados en campos grandes, ¿por qué no íbamos a poder hacerlo ahora?”.

La fe de Escribá en su equipo no es humo y tras las fiestas navideñas sigue ensalzando su trabajo diario: “Lo veo muy similar a lo que ha sido desde el principio. Entrena bien y compite bien, luego puedes jugar peor o cometer pequeños fallos. A nivel de ánimo pese a que ha sido un mes malos resultados está bien. Lo tengo claro desde el realismo: creo que tenemos plantilla para salvarnos. Venimos de dos partidos que nos han dejado mal cuerpo, pero esto es la Primera División. No es que se haya perdido la fortaleza del Martínez Valero, es una dificultad extrema y no tiene nada que ver con la Segunda. Nuestro sino es sufrir todos los partidos”, ha declarado.

Escribá ha mantenido hasta ahora como regla no firmar el empate ante nadie, aunque esta ocasión es la excepción que la confirma: “No es sencillo pasar 90 minutos sin encajar y estamos obligados a ser valientes y buscar la portería. Todos los equipos que han pasado por el Camp Nou han encajado y tienen muchas variantes”, ha reconocido el entrenador que, como profesional de los banquillos, al igual que el Elche en toda su historia, nunca ha vencido en Can Barça.

En cuanto a los movimientos en el mercado de fichajes invernal, el técnico opta por el hermetismo: “La información que tengo es privada. Sé que hay mucho trabajo de la comisión deportiva”. Eso sí, según sus palabras ningún futbolista franjiverde le ha solicitado personalmente salir: “A mí nadie me ha transmitido que se quiere ir, no sé si han hablado con dirigentes o representantes”.

Sugerido por si entre el parón navideño y el cúmulo de partidos importantes que se le viene al cuadro culé encima en los próximos días puede causar distracción en la plantilla del Tata Martino, Escribá opina rotundamente que no: “Son un equipo tan extraordinario que el hecho de haber parado unos días no les quita nada. Ellos saben que la Liga se puede decidir por pocos puntos y no creo que estén distraídos. Hablamos de jugadores muy buenos y muy profesionales. Están ahí porque quieren a su profesión. No han estado de fiesta”, ha expresado a la vez que ha descartado que este Barça sea peor que los de los últimos años: “Lo veo igual de bueno, no es menos asequible. En Liga ha empatado un partido y ha perdido otro. Lleva una barbaridad de puntos y con el valor añadido de haber estado tiempo sin su mejor jugador, Messi”.

En referencia a la vuelta a los entrenamientos de la estrella argentina y de Víctor Valdés, el preparador del conjunto ilicitano ha manifestado que: “No es lo mejor que se recuperen para jugar contra nosotros. Me alegro por ellos porque me gusta que todos los jugadores estén bien. El Barça es tan bueno que ellos dos no lo convierte en más peligroso. A Messi –ha continuado- le gusta jugar todos los minutos y pienso que puede tenerlos. No creo que juegue de inicio, pero sí lo veo jugando. Tenemos previsto todo, que esté y que no”.

Compartir esta entrada: