Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Barcelona-Elche (miércoles, 19:00 horas).

Victoria anímica y dudas del Barcelona

“Ganar en el Camp Nou es muy difícil. Es normal la estadística negativa ante grandes equipos. Pero con independencia de venir de una victoria y ellos de un empate que no esperaban, las opciones pasan por ser un equipo compacto. Vamos a tener que defender más que atacar. En teoría, tenemos menos opciones que en otros partidos. El Barça es superior, pero debemos competir. Por qué no pensar que podemos sacar algo positivo”.

Bajas

“Diego y Víctor no están para mañana. No por forzar, les falta un poquito. Esperemos que puedan estar para Granada. Alguno tiene molestias, pero espero que estén todos disponibles. Y Marcone está sancionado”.

Disposición

“Uno planifica los partidos con la gestión del esfuerzo. Venimos de uno grande y en cuatro días tenemos otro importante. Vamos a ver si sacamos algo positivo”.

Alineación condicionada

“Pensamos en el partido del Barça. Los jugadores se han recuperado muy bien del esfuerzo. Y hay otro en cuatro días. Pero la alineación está pensada en el partido de mañana. El mejor once no siempre es el mismo. Todos están por la causa, pero intentaremos gestionar el esfuerzo”.

Momento del Barcelona

“Uno no ve al Barcelona encadenando tres partidos con tanta dificultad, por su nivel. Y les duele. Uno espera una reacción. El partido del otro día frente al Cádiz tiene una mala lectura por el empate de penalti, pero tendría que haber resuelto antes. Es difícil que el Barcelona encadene tres malos resultados, pero nuestra obligación es intentar encadenar dos buenos”.

Fidel

“Está perfecto. Sin molestias, como uno más. Está disponible para lo que queramos”.

Luismi y Nuke

“Pese a la sanción de Marcone, no han dado un paso adelante porque no lo necesitan. Están preparados por si uno o dos debe participar”.

¿Trivote?

“No doy pistas. Tengo en mi cabeza varios planes. Otras veces he jugado allí con trivote”.

Eibar y Cádiz puntuaron en el Camp Nou

“Hemos visionado partidos de equipos que juegan de manera similar a nosotros. Como el Valencia, que empató 2-2. De todos sacan conclusiones. Nuestra idea no es defender tan cerca de nuestra portería como el Cádiz, que sacó un punto con defensa fuerte. Queremos defender más lejos del área. Aunque sabemos que vamos a pasar momentos de apuro”.

Mejora de aspectos

“Estando en caliente después del partido, me pareció que nos faltó fútbol asociativo. El Eibar nos condicionó. Ahora vamos a enfrentarnos a un rival de futbol asociativo. Podremos jugar mejor, aunque el rival tendrá más posesión. Será clave acertar los primeros pases. Si fallas, volverás a estar metido atrás. Hoy ha sido el único día que hemos podido trabajar de manera analítica. Pero los jugadores tienen los conceptos claros. Y usamos mucho vídeo para mejorar”.

Virtudes del Barcelona

“Pese a tener una mejor o peor racha, sigo viendo un gran equipo. Como todos los grandes de nuestra liga, como Real Madrid o Atleti. Hace un mes, todo el mundo daba al Atlético campeón y ahora como que están en mal momento. Y tienen una ventaja. El otro día en Champions jugaron ante un rival enorme (derrota 1-4 contra el París Saint-Germain). Es una ‘falta de respeto’ dudar de los jugadores del Barça. Y por supuesto, de su entrenador. Cuando tienen su día bueno, ciertos equipos no estamos a su alcance. Vamos a confiar en minimizar sus virtudes. Puede rotar jugadores. Eso puede ser un factor sorpresa, con gente fresca. Y gira en torno al mejor jugador del mundo. Intentaremos cortocircuitar las jugadas con Messi”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí