Fran Escribá asegura que los del Cholo Simeone son la escuadra “más en forma” del campeonato, rehuye de la etiqueta de equipo revelación y confía en sus armas para “poder hacer frente a un equipo letal”

Las dos últimas jornadas han sido especiales para el entrenador del Elche. Fran Escribá inició sus pasos como técnico en Getafe y Valencia y mañana volverá a tener la oportunidad de medirse ante otro ex, el Atlético de Madrid. Para él, éste será el encuentro más bonito ya que parte de la plantilla que dejó atrás todavía sigue ahí bajo el mando del Cholo Simeone. El técnico franjiverde ha comentado que ha sido obra del preparador argentino el que el Atleti consiga este nivel de forma y ya les ve como un espejo al que mirarse: “Es un club que compite muy bien y hay que fijarse en como trabajan, llevan los partidos y los afrontan, todos con una intensidad máxima sea cual sea el rival. Nos queremos ver reflejados en su juego”.

Escribá ha recordado con una sonrisa la manera en la que la plantilla del conjunto colchonero le despidió y ha confesado que este tipo de partidos son por los que merece la pena esperar más de 20 años. Para el franjiverde el Atleti es el “mejor equipo en estos momentos” porque tienen “grandísimos jugadores al servicio del colectivo y no solo se sostienen en Diego Costa o el guaje Villa”, y considera que no tendrán que dejarles espacios en las transiciones porque si no serán letales. “Queremos tener opciones jugando mejor que el otro día porque somos conscientes de que fueron mejores. El Valencia fue superior pero hicimos una buena segunda parte. La idea es no volver a pasar 45 minutos así, queremos dar un paso adelante y daremos la cara seguro”, ha señalado.

El técnico del conjunto ilicitano rehuye de la etiqueta de equipo revelación pero sí cree que son un equipo que “trabaja bien” y que le han dado continuidad a lo que les trajo hasta Primera División. Sobre el auge de Cristian Herrera, Escribá ha explicado que volverá a contar con él ante el Alteti y ha señalado que para el cuerpo técnico no es un sorpresa su rendimiento ya que lo han visto cada día desde la pretemporada. “No creo que porque Cristian esté no venga nadie, un compañero no le cierra la puerta a otro. Si no hay nada interesante no se fichará nada, para eso está el filial, que está trabajando muy bien. No tengo noticias sobre la salida de Miro, nadie de su entorno a trasladado nada al club ni a mi”, ha dicho.

Compartir esta entrada: