«Tenemos la intensidad del Atleti y partimos de eso para puntuar»

Escribá confía en ‘pescar’ en el Manzanares a base de «defender bien, estar juntos y aprovechar los espacios que dejen» • El técnico confirma a Sapunaru en el lateral zurdo.

La visita al Calderón

“El Atleti es el mejor equipo de la Liga y esa es una dificultad mayor. Tiene opciones más que reales de ganarla y jugarán con mucha intensidad. Tenemos nuestras opciones y vamos a apurarlas. No pasa por nuestra cabeza tirar el partido y vamos a ir con nuestro mejor once posible. Aquí hicimos un buen partido contra ellos que perfectamente pudo acabar en empate y se decidió por un pequeño detalle”.

Claves para puntuar

“Debemos defender muy bien porque con los grandes pasas más tiempo defendiendo que atacando. Tienen buena transición defensiva y es difícil cogerle a la contra, pero hay que ser inteligentes. Vamos con la idea de hacer un partido serio, estar muy juntos para no dejar espacios y aprovechar los que dejen. Es un equipo que cuando no lleva la iniciativa no se siente nada incómodo y cuando se ha dejado dominar y ha encontrado espacios es muy peligroso. La intensidad también la tenemos, la diferencia es la calidad. Partimos de eso, de ser igual de intensos”.

Equipo menos dominador que Real Madrid y Barça, ¿más opciones?

“En ese sentido tenemos el ejemplo del Madrid. Tuvimos fases en el Bernabéu de dominio, pero tienen tantos registros que si no te ganan de una forma te ganan de otra. El Atlético de Madrid también. Tiene buenas transiciones, grandes lanzadores a balón parado… Pero va a haber momentos para aprovechar. Dentro de su intensidad a veces también dejan. Hay que saber dominarlos y al mismo tiempo estar atentos para que no nos hagan daño”.

Estado anímico de su plantilla

“Está todo el mundo animado. El otro día tuvieron una derrota que creen que no merecieron, pero hubo muchas cosas positivas que sacar. Demostramos que el equipo compite bien y que está en posición de puntuar donde sea. Todos estamos convencidos de que se puede ganar y también somos conscientes de la dificultad”.

La acumulación de partidos del Atlético de Madrid

“Se ha comentado desde hace tiempo que no iban a tener gasolina y que se iban a caer, y no los veo cansados. Conozco a la mitad de esa plantilla y sé que se lo van a dejar todo hasta al final. No tengo dudas de que este equipo no se va a caer en lo físico”.

Sapunaru, lateral izquierdo

“Sapunaru jugará de lateral izquierdo. No me gusta adelantar nada, pero es así. Le falta dar el paso que le he reclamado todo el año para dar todo lo que esperábamos de él. Ha habido veces que lo han expulsado o se ha llevado un golpe y no ha podido acabar los partidos que jugado. Tiene mucha experiencia y ha jugado en ese campo. Lo conoce bien”.

‘Cláusulas del miedo’: Rubén Pérez y Curtois

“No lo había pensado [que Curtois vaya a jugar ante el Chelsea y Rubén Pérez sea baja en el Elche]. Me remito a lo que dije la semana pasada por Carles Gil: si firmas una cesión y existe una cláusula, habrá que cumplirla”.

El próximo penalti

“Sí lo tirará Damián, ¿por qué no? Es un excelente lanzador. La semana pasada falló Diego Costa y la anterior Messi. Se le da demasiada importancia.

Prueba con trivote y Aarón

“Hago muchas pruebas, pero no es algo definitivo. Me gusta mezclar todo. Los conozco demasiado bien como para necesitar un entrenamiento”.

“Dos aficiones extraordinarias” frente a frente

“Pasé dos años allí y el que no está no lo entiende bien: son iguales hasta cuando las cosas van mal. La del Elche y la del Atleti son dos aficiones extraordinarias”.

Los títulos de Copa y Liga

“Me toca un pie quien gane la Copa esta noche. En Liga hasta sería bueno que el Atlético de Madrid fuese campeón para que desapareciese esa bipolaridad. Después de este viernes les deseo lo mejor”.

Compartir esta entrada: