«El Almería es de nuestra Liga, como los otros 19 rivales»

Escribá descarta agrupar a los equipos según sus objetivos y admite que el partido de los Juegos Mediterráneos le traerá «muy bonitos recuerdos».

La vuelta del Elche al estadio de los Juegos Mediterráneos también estará cargada de «bonitos recuerdos» para Fran Escribá y así quiere que siga siendo en el futuro. El técnico franjiverde busca su primera victoria en Primera con tres puntos que ante un recién ascendido se presumen aún más valiosos al compartir objetivos, aunque ha rechazado la expresión “de la misma Liga” para definir tal cosa: “No me gusta porque todos los rivales son de nuestra liga y a todos se les puede robar puntos. En teoría es un rival más directo pensando en una posible clasificación final, pero es un partido más”, ha dicho. Para el preparador ilicitano el Almería es un equipo que podría “tener seis puntos y no sería injusto, llegan en situación similar, aunque han podido ganar los dos encuentros y nosotros solo uno. Están jugando bien con una propuesta atractiva”.

Eso sí, lo peor, como para muchos, el horario intempestivo de las once de la noche. “Es fastidiado porque a esa hora el futbolista está durmiendo y alguna sensación rara habrá. Asumimos que es probable que nos pongan partidos en horarios que no son los mejores. Vamos a intentar crecer como club para tener horarios más atractivos como sábado o domingo. Con el parón podremos prepararlo mejor”.

Preguntado por el estado físico de sus jugadores, Escribá ha descartado que a sus futbolistas le falte gasolina para afrontar los últimos minutos: “Nuestro programa informático sobre el físico nos dice que en la segunda parte contra la Real corrimos más que en la primera, y muchísimos mas metros que ellos. El equipo está físicamente bien, pero cuando cuesta robar el balón transmite que el equipo decae. Es un tema de correr bien”, ha explicado.

Cuatro días de mercado

El entrenador del Elche no se quiso mojar sobre las posibles entradas y salidas que podría sufrir su plantilla de aquí al próximo lunes 2 de septiembre, fecha en que se cerrará el plazo de fichajes. “Es un tema de la comisión deportiva. No manejo eso porque no sólo es una cuestión deportiva, el club está sujeto a temas financieros y no sé el porcentaje de presupuesto que se ha gastado. Si quiero reforzar alguna posición ya lo sabe la comisión deportiva”, ha esquivado Escribá como si de un balón se tratase.

Compartir esta entrada: