El técnico del Elche está confiado ante el choque contra «una de las mejores plantillas de segunda» y mantiene que no les afecta lo que sucede en el club

Adrián Cedillo ¦ 14/12/12 13:03 @Adrcedillo

El partido contra el Almería no será una final, aunque si un partido importante al tratarse de un enfrentamiento con un rival directo. Así lo ha definido Fran Escribá en su comparecencia ante los medios antes del encuentro ante el equipo andaluz.

«Ante un rival directo cualquier resultado positivo es bueno, pero no se va a decidir nada en este partido», ha aclarado Escribá.  El técnico ha comparado el duelo del domingo con el vivido dos semanas atrás con el Villarreal, ya que un triunfo dejaría muy alejado al equipo rojiblanco en la clasificación, a pesar de ocupar la segunda plaza de la tabla.

El técnico valenciano ha definido a la plantilla del Almería como una de las mejores de la categoría «sino la mejor», y ha destacado su potencial en ataque, afirmando que sus delanteros podrían ser titulares en cualquier equipo de la categoría e incluso en primera división.  Por esto, y los números de su rival, Escribá a alabado la temporada que está realizando el conjunto de Gracia. «Se habla de los récords que estamos consiguiendo pero si no hubieran perdido la semana pasada contra el Lugo podrían quitarnos el liderato», ha reconocido sobre la trayectoria del Almería.

Tranquilidad en el vestuario

Lo sucedido durante la semana en el entorno del club no ha llegado a la plantilla franjiverde. Así al menos lo ha afirmado Escribá. «Somos entrenadores y jugadores y no nos afecta. Nadie va a utilizar eso como excusa», ha reconocido haciendo quizá alusión a lo sucedido la temporada pasada. En este sentido ha querido lanzar un voto de confianza a los mandatarios del Elche, que dice, consiguen mantener al equipo ajeno a todos sus posibles enfrentamientos.

En cuanto al estado de la plantilla, en lo meramente deportivo, Escribá podrá contar con Xumetra, que se reincorporará mañana a los entrenamientos con normalidad tras regresar esta noche de Girona. El técnico y capitán de la nave franjiverde, ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de ánimo en nombre de la plantilla, mostrándole sus condolencias a su pupilo y su familia.

Con todos los jugadores, salvo los lesionados Palanca, Javi Flores y Beranger, disponibles, Escribá afrontará un partido «más bien táctico» ante un rival que «sabe jugar muy bien cada partido». Ello en un terreno de juego en malas condiciones, tal como ha reconocido el míster, algo que tampoco será excusa, como lo no es el partido que ya les enfrentó el pasado mes de agosto en el Festa d’Elx, donde el conjunto almeriense venció. Pero aquello era otra historia, y esta vez el Martínez Valero le espera con el líder.

Compartir esta entrada: