Escribá: “Jugamos una muy buena hora, pero se hizo largo”

El entrenador del Elche, “satisfecho” con el partido, destaca “la entrega y el buen juego por momentos” de sus jugadores ante un rival “de máximo nivel”.

Larga y completa, como la reformada sala que la ha acogido, fue la primera rueda de prensa postpartido de Fran Escribá en el Martínez Valero. El técnico franjiverde desmenuzó el partido de la Real, criticó el pesimismo que habitaba en la ciudad tras la derrota de Vallecas y también hubo tiempo de tratar el tema de los futuros fichajes que quedan por llegar a su plantilla.

“Estoy satisfecho con el partido. La primera hora de juego ha sido muy buena, después controlaron el partido y se hizo largo. Ha habido una entrega tremenda y por momentos se jugó bien al fútbol, pero no es fácil mantener el ritmo de intensidad porque delante hay un gran equipo de máximo nivel que salvo catástrofe jugará Champions League”, ha resumido el entrenador del Elche.

La realidad es que la imagen del equipo dio un giro radical en comparación con lo mostrado frente al Rayo en la jornada inaugural. Los cambios en el once se notaron, aunque Escribá no cree que esa sea la razón de la mejoría: “Sabíamos que el equipo iba a jugar mejor. La Real es un equipo menos incómodo que el Rayo para encontrar nuestro fútbol. Tenemos buenos jugadores, pero no perdamos de vista a los que nos trajeron hasta aquí. Las variaciones no fueron un castigo”, ha explicado al tiempo que, visiblemente mosqueado, rechazaba el pesimismo en el entorno que había dejado como consecuencia el 3-0: “Había un carácter depresivo que no me gusta y no comparto. Se hizo una lectura demasiado profunda de una simple derrota”.

El delantero

Sugerido por si echó de menos al nueve que aún le falta al plantel que dirige, Escribá valoró lo que ya tiene por encima de posibles incorporaciones, aunque queda claro que ni mucho menos hace ascos a la llegada de un hombre de área: “No tenemos un delantero referencia y no lo piensas. Puede ser que faltara. Si lo tienes a lo mejor lo sacas. No pienso en lo que falta sino en lo que tengo. Entreno lo que me ponen delante. Sé que se esta haciendo trabajo y se está buscando un delantero”, ha señalado.

Compartir esta entrada: