Escribá: «Los equipos vienen aquí a hacer el partido del año y no es fácil»

Pedro Ortuño | 06/04/2013 23:13 @pedroortuno

El entrenador franjiverde da el punto por bueno porque admite que su equipo «no estuvo cómodo y corrió mal» y descarta relajaciones.

La imagen del Elche ante el Lugo volvió a ser fácilmente mejorable, pero su entrenador, Fran Escribá, prefiere sacar lo positivo del asunto: seguir sumando. «Nunca firmo el empate pero el punto de hoy es bueno«, ha dicho sin girar la cara a la realidad: «No estuvimos cómodos. Hemos corrido mal y llegábamos tarde. Ellos lo han hecho muy bien y nosotros nos hemos equivocado. Tras el descanso hemos corregido cosas pero la primera parte se nos ha hecho eterna. Aunque tenemos calidad no somos el Barcelona y llevar el papel protagonista ante equipos que vienen a hacer el partido de la temporada no es fácil«.

Además, y aunque el gol sigue haciéndose de rogar, Escribá ha apuntado que no le preocupa la falta de producción ofensiva: «Va a ser así hasta el final y no sólo para nosotros. A todos los de arriba les está costando un mundo. Por eso, no veo ningún punto fácil de los que quedan».

Algo que sí tiene claro el técnico del conjunto ilicitano es que el exceso de confianza no ha invadido el vestuario franjiverde: «No creo que los chicos se hayan relajado. Asumen que el punto es bueno, pero están cabreados por no haber ganado». Aún así, ha vuelto a incidir en que le incomoda «todo lo que se está hablando sobre el ascenso» y ha vaticinado que se «huele muchos partidos como este» de aquí al término del curso.

Generelo y el ‘mea culpa’

Escribá aseguró tras el choque no haber detectado el problema que llevo a sus hombres a no lograr la victoria. «Habrá que estudiar si fue el planteamiento, la alineación o los cambios», ha afirmado. Donde sí reconoce haberse equivocado es en la elección de David Generelo, con molestias a lo largo de la semana, como acompañante de Alberto Rivera en el centro del campo: «Estaba bien y es un futbolista muy honesto que si tuviera alguna mínima molestia me lo habría dicho. La culpa es mía porque aún estando sano no tenía el ritmo«.

En este sentido, también ha declarado que tenía el cambio por Mantecón previsto antes del tiempo de asueto: «No suelo mandar a nadie a calentar en la primera parte y hoy puse a tres jugadores. El cambio no llegó en el descanso porque creo que es dar mucha información al rival y nunca me gustó«.

Compartir esta entrada: