«El fútbol nos lo debía, pero no es media permanencia»

Fran Escribá muestra enorme alegría por un triunfo que cree «merecido» y frena el optimismo desmesurado: «Nos quedan varios puntos para conseguirlo», avisa.

Análisis

“Cuando marcas en el último minuto del descuento le da un carácter más épico pero lo merecimos. En la primera parte el equipo me gustó mucho y en la segunda bajamos. La tarjeta a Carlos Sánchez nos condicionó y ellos dominaron un poco más, pero con Javi Márquez volvimos a mejorar. El fútbol nos debía una y aún nos debe más. El equipo demostró que se lo va a dejar todo”.

La importancia de los puntos

“Es un paso importante, pero no media permanencia. No hay nada decidido. Tenemos que seguir entrenando porque nos quedan bastantes puntos aún por sumar. Vamos a pensar que vamos a Valencia y luego jugamos contra el Atlético de Madrid. Pasamos del pesimismo al optimismo en nada. Se pueden dar resultados y estar otra vez apretados. Nos quedan varios puntos para conseguirlo. No sé si nos salvaremos con holgura, pero creo que estos tres partidos últimos han revertido el pesimismo en el entorno. No hay nada hecho, ya quisiera yo estar celebrando otra cosa”.

Nerviosismo

“Puede ser que haya estado más nervioso de lo habitual. Los jugadores saben que lo siento tanto como ellos, pero quiero que miren al banquillo y no vean a un señor sentado esperando algo. No me suelo poner nervioso, ha sido más intensidad. Estoy reventado, más cansado que ellos (risas)”.

El vestuario

“Hay mucha alegría, pero no loca, y eso me gusta. Saben que han dado un paso importante”.

Boakye y los problemas con el gol

“Además de la alegría que se lleva él, sobre todo la colectiva. Me imagino que como jugador es uno de esos días en que le costará conciliar el sueño. Se lo he dicho a los delanteros: que se olviden de ese negativismo que hay en torno a ellos. No quiero que se les señale tanto. No podemos pretender ser otra cosa que no somos. Generamos ocasiones y si las para el portero, para eso está”.

El ‘no penalti’ por mano

“No vi el penalti. Después me enseñaron la imagen y sí que lo he visto. Me acojo a lo que es una norma en mí y no hablar del árbitro. Me parece penalti».

Compartir esta entrada: