«Estoy contento porque funcionamos bien como bloque»

Escribá aprecia mejoría en su equipo respecto al amistoso ante el Eldense y exhibe su alegría por el fichaje de Pasalic: «Tiene talento para pensar que va a ser un gran año para él».

Conclusiones

«Estoy contento. Igual que el otro día las sensaciones no fueron buenas, el equipo hoy estuvo bien. Mucho más armado ante un equipo de mayor entidad que te exige más y los propios jugadores se exigieron más. Sumamos minutos y no hubo lesiones, todo bastante positivo. Salvo por las lógicas bajadas de intensidad por momentos tanto en la primera como en la segunda parte, que siempre las hay y ellos también las han tenido. Como bloque hemos funcionado bastante bien. Mejor la primera parte, pero no me preocupa el juego. El equipo estuvo en su sitio todo el rato y es lo más importante».

El debut de Pasalic

«Muy bien. Tiene el problema lógico, aparte de sistemas, del idioma, pero ha entendido las cuatro órdenes que le dimos. Se ha visto que es un jugador que tiene buena llegada, que va a pisar área y que en la construcción de juego va a ayudar. Estamos ante un jugador con un talento enorme y está en edad para pensar que va a ser un gran año para él. En un 4-2-3-1 puede jugar de mediocentro porque tiene un gran físico y por delante de un doble pivote como ha jugado hoy. En un 4-3-3 podría ser uno de los medios ofensivos. Juega bien y golpea con las dos piernas, nos da opciones para tener a más gente pisando área».

El gol de Fayçal

«Ya lo dijo Víctor [Orta] en su presentación. Sabíamos lo que era: un jugador que le pega muy bien a la bola y que es muy dinámico. Hoy le hemos puesto en banda izquierda, porque la pretemporada nos sirve para hacer pruebas, buscando que aprovechará su golpeo yendo hacia adentro. Ha sacado un disparo tremendo, pero ya lo había demostrado en los entrenamientos. Tiene un tiro muy bonito y de mucha precisión».

José Ángel

«Los defensas lo que quiero es que defiendan bien. Si luego además se incorporan es una alegría. José Ángel va muy bien por arriba. Me da tranquilidad por otras cosas: juega bien, es un chico muy maduro, muy concentrado, tiene buen físico. El año pasado fue una lástima que no fuera sub23 porque habría debutado con nosotros. Tiene ese nivel y estamos contentos con él».

Christensen

«Tobi es muy eléctrico y en estos momentos en que todo el mundo suele estar muy cansado, cuando uno tiene más chispa se va más fácil. Es una de las grandes sorpresas. Yo no lo conocía, me habló Víctor de él y por lo que vemos en los entrenamientos y en los partidos hay que seguirlo de cerca. Conseguimos lo que queríamos: rejuvenecer el filial con jugadores que a lo largo del año puedan tener opciones si continúan su progresión».

Compartir esta entrada: