Escribá: «Este grupo no renunciará a ninguna victoria en Primera»

Redacción | 08/06/2013 21:12 @DiarioFJV

El técnico del Elche celebra que su equipo cierre el año con victoria y muestra su «alegría por que marcara gente como Linares o Javi Flores».

«Guión inmejorable» ha sido la definición de Fran Escribá para el encuentro que ha cerrado la temporada franjiverde. Victoria en casa aliñada además con goles de futbolistas a los que la fortuna han dado la espalda durante el año como Linares o Javi Flores y ante una afición que despidió a todos los futbolistas, independientemente de su futuro, como a verdaderos héroes: «La única pega fue lesión de Generelo porque creíamos que Etxeita merecía una ovación de la gente y nos trastocó. Si hubiésemos escrito el guión no habría salido mejor. Tengo mucha alegría porque hayan marcado gente que no ha tenido suerte. Es bonito ver cómo la gente ha despedido a los jugadores que no continuarán. Estábamos todos con la tecla blanda. La afición ha sido muy cariñosa porque encima los futbolistas se van a equipos que jugarán contra el Elche el año que viene», ha dicho el entrenador.

Cuestionado por la próxima temporada en Primera División, Escribá no ha tenido problema en reconocer su ambición infinita ante el reto que se avecina: «No veo renunciando a este grupo a ninguna victoria de las 38 que vienen. Ni de lejos vamos a sumar los de este año, pero sí hay conceptos que nos van a servir». Sin embargo, ha dejado claro que todo lo conseguido este año no servirá de nada en la máxima categoría: «Esta va a ser una temporada que se va a recordar siempre. Dentro de 20 ó 30 años se recordará. No veo renunciando a este grupo a ninguna victoria de las 38 que vienen. Ni de lejos vamos a sumar los de este año, pero sí hay conceptos que nos van a servir, aunque los resultados hay que borrarlos porque no dan puntos».

Antes de un improvisado aplauso final, el preparador valenciano se ha acordado de las personas a las que brinda el éxito cosechado: «Me acuerdo de mi familia y de la gente que me apoyó en momentos malos, como el año pasado cuando no salían equipos, pero me estaría cinco minutos agradeciendo a la gente y sería injusto quedarme sólo con algunos».

Compartir esta entrada: