El dilema de Escribá para Soria

Pablo Salazar | 13/03/2013 00:02 @PaoloSalazar

El entrenador del Elche tiene un amplio abanico de posibilidades para sustituir las bajas de Etxeita y Pelegrín de cara al choque ante el Numancia.

Si la opción del canterano Sergi Guilló parecía que cogía fuerza lo cierto es que Fran Escribá prefirió contar con el lateral Javi Flaño como central de emergencia. No obstante, el valenciano no es un preparador que se caracteriza por mostrar sus cartas antes de hora, por lo que podría dar un giro de timón según vea como se acopla el navarro al eje de la zaga.

Como ya hizo anteriormente en Osasuna, Javi Flaño fue utilizado por el técnico franjiverde como pareja de central con Héctor Verdés, que es el indiscutible con las ausencias de Etxeita y Pelegrín. En el partido de entrenamiento de ayer se pudieron apreciar varias variaciones tácticas en cuanto a su equipo. La presencia de Flaño en el eje de la zaga se podría entender también como un respaldo a aquellos jugadores que no están gozando de demasiados minutos. El lateral derecho es uno de los futbolistas del actual plantel blanquiverde que cada vez que ha tenido que salir ha cumplido, ya sea como lateral derecho, izquierdo o como central.

La opción de Sergi Guilló no está del todo descartada, ya que el canterano rinde bastante bien en esa demarcación y podría ser el complemento perfecto a un central contundente como es el perfil de Héctor Verdés. En este sentido, Escribá también mostró algunas de sus intenciones con el resto del grueso de la plantilla, dado que ha sorprendido utilizando al mediapunta Javi Flores como pivote acompañando a Rivera. Con Flores en el medio el Elche ganaría un mundo en circulación de balón y desequilibrio, una táctica que podría ser utilizada teniendo un rival que se encierre atrás como el Mirandés o como posiblemente haga el Numancia.

Retraso de posición

La presencia de Javi Flores en el once titular sería un tanto utópica teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado con la casa franjiverde, pero teniendo en cuenta que Pelayo Novo todavía no está al 100% recuperado y que en la demarcación de mediapunta hay ‘overbooking’ retrasar su posición podría ser la clave para su estreno si el partido estuviera atascado y la presencia de un ‘barrendero’ del perfil de Rivera o Mantecón fuera contraproducente. El que no estuvo presente fue el ilicitano Aarón Ñíguez, que al parecer arrastró varios problemas musculares y decidió entrenar al margen del equipo para no forzar. También faltó un Sergio Pelegrín que tuvo que entrenarse al margen, ya que como el ilicitano tenía varias molestias.

Compartir esta entrada: