Escribá prepara el ‘Plan B’

Pablo Salazar | 16/05/2013 00:10 @PaoloSalazar

El entrenador del Elche, Fran Escribá, tiene listo el ‘Plan B’. El sábado el conjunto ilicitano podría celebrar el ascenso a Primera División en el autobús de camino hacia Almería si Girona o Alcorcón no consiguieran sumar los tres puntos en sus compromisos ante el Villarreal y el Barcelona B respectivamente. De ser así, al técnico franjiverde se le abriría un abanico de posibilidades para confeccionar su once titular ante el equipo andaluz.

El primer cambio significativo sería bajo palos. El cancerbero Manu Herrera ha jugado todos y cada uno de los partidos de esta Liga y ha llegado hasta la jornada 39 con tan solo 23 goles encajados, lo que le convierte en uno de los porteros menos goleados de Europa. Por tanto, si el Elche llegara a Almería con el ascenso bajo el brazo, Escribá dará paso a Diego Rivas, que tan solo llegó a jugar el partido ante el Córdoba en la Copa del Rey. Rivas ha dejado muy buenas sensaciones en el equipo por su entrega en los entrenamientos y el vestuario tiene ganas de verle en acción y, además, provocaría que Manu Herrera se asegurara todavía más el Zamora de Segunda División.

En defensa habrá un cambio obligatorio tras confirmarse los siete partidos de sanción a Damián Suárez, por lo que Javi Flaño tendrá la alternativa en el lateral. En el eje de la zaga, Héctor Verdés volverá a ser de la partida tras las gran imagen que mostró ante el Girona. Mientras tanto, en el centro del campo habrán rotaciones entre Rivera, Generelo y Mantecón como ya ocurrió ante el Barcelona B y podría entrar en la terna Pelayo.

Aarón Ñíguez se postula como uno de los relevos para ocupar una de las dos bandas para medirse ante su exequipo, con el que llegó a marcar un gol y curiosamente podría estrenarse con la casaca franjiverde ante ellos. Ángel Rodríguez o Powel podrían tomar la delantera para jugar en el ataque en lugar de Ferran Corominas, que junto con Manu Herrera ha disputado las 38 jornadas seguidas formando parte del equipo titular de Fran Escribá. A todos ellos, cabe sumarle Javi Flores, Palanca o Linares, que no han contado prácticamente nada en esta segunda parte del campeonato de Liga.

Compartir esta entrada: