Fran Escriba no quiere relajaciones en su Elche

Pablo Salazar¦ 18/01/13 12:30 @PaoloSalazar

El preparador del cuadro ilicitano, Fran Escribá, siguió en la misma línea ideológica que sus jugadores y ha asegurado que por mucho colchón de puntos que lleven respecto al resto de sus perseguidores mantener el mismo nivel de esfuerzo y de sacrificio de la primera vuelta es “innegociable” y confía en que lo mantendrán.El primer asalto del campeonato ha sido un hito histórico para los de Escribá, que incluso ha llegado a igualar el récord de puntos en una vuelta que lo mantenía el Deportivo de la Coruña con 49 tantos, y pese a ello el técnico no se fía. “Tener una ventaja sobre los rivales es bueno, pero afrontamos cada choque sin mirar clasificaciones ni números. No creemos en Primera División, ni en ventajas ni jornadas, solo creemos en el partido que tenemos delante. Es un lujo el poder permitirte fallar, pero es algo que no se nos pasa por la cabeza”, ha dicho el técnico.

Fran Escribá ha asegurado de manera rotunda que el próximo choque ante la Ponferradina de Claudio Barragán será “el partido más importante hasta la fecha”, porque se miden ante un equipo “muy bueno, que sabe jugar muy bien al fútbol” y se encontrarán un campo en unas condiciones negativas debido a las inclemencias meteorológicas. “A ellos también les perjudica que el campo esté mal, porque Claudio quiere que se juegue en corto y se inicie desde atrás. Tienen una forma de jugar que estará condicionada por el terreno, por lo que tendremos que jugar directo y ahí Berry Powel será nuestra solución”, ha comentado.

Contra la ‘Ponfe’ Escribá tendrá que hacer malabares para confeccionar la línea defensiva puesto que las bajas de Damián y Edu Albacar han dejado mermadas sus opciones. Ante esta situación, el técnico no reprocha al club el hecho de que todavía no hayan llegado refuerzos en el mercado invernal porque considera que en el equipo tiene opciones válidas que pasan por Héctor Verdés, Mantecón o el canterano Miguel Ángel Cifuentes para actuar como lateral pero que todavía no ha decidido cual será la solución.

Por otro lado, el preparador franjiverde ha afirmado que el club está recibiendo “muchos ofrecimientos” en este mercado invernal pero que no tienen prisa para contratar a nadie y que si termina el plazo y no fichan “no pasaría nada” porque confía ciegamente en los que hay. También ha comentado que no sabe “nada” sobre el interés del Elche en el fichaje del delantero Federico Macheda, del Manchester United, ya que ha sido mediante la prensa por lo que se ha enterado.

Compartir esta entrada: