Escribá no cree en favoritismos

Adrián Cedillo ¦ 24/01/13 12:39 @Adrcedillo

El derby se acerca y Fran Escribá confía en dar continuidad al trabajo de toda la temporada en un partido que ha preparado «como cualquier otra semana».

El técnico valenciano ha recordado que en el fútbol no existe «ninguna diferencia» resaltando que la distancia de 30 puntos «no es una distancia de fútbol», añadiendo antecedentes como los de Girona, Alcorcón, Villarreal o incluso Barcelona, la semana pasada.

Y es que el preparador no quiere confianzas ni favoritismos. «Entiendo la importancia para las aficiones pero no nos afecta», ha señalado Escribá. «La rivalidad la he vivido cuando estaba en Elche y para los aficionados es el partido del año, pero como profesional no afecta«.

Sobre el rival ha destacado que es un equipo que «en línea ascendente» y que «ha encontrado una línea de juego». Un motivo por el que cree que su posición en la tabla no es la real.

«Espero un partido igualado, otra cosa me sorprenderá. Ellos vienen bien pero nosotros tenemos una buena línea y no estamos en un mal momento», ha sentenciado el entrenador franjiverde en su pronóstico para el encuentro del sábado.

Una cita en la que no estarán ni Damián ni Carles Gil, el uruguayo podría regresar pronto pero este sábado sería precipitado, además Escribá ha señalado que se confía en Flaño ya que «siempre que se ha requerido su presencia ha cumplido», destacando su trabajo en Ponferrada el domingo anterior. El mediapunta valenciano será baja todavía varias semanas, ya que Escribá no quiere precipitarse y ha pedido «paciencia» para que se recupere totalmente.

Quién no fallará será afición franjiverde. «La gente nunca nos ha fallado y menos en este partido», ha dicho el valenciano, espoleando a su hinchada. Además ha reconocido que los jugadores son conscientes de que el partido de este sábado es de esos en los que «no hay que ahorrarse ninguna carrera ni ningún salto».

No está preocupado por los fichajes

Fran Escribá ha respondido con cierta indiferencia a las preguntas sobre posibles incorporaciones en la semana que queda para que el mercado invernal se cierre. El protagonista de las cuestiones de los periodistas ha sido Federico Macheda.

«No es una decepción que no venga Macheda. Me enteré de que estaba prácticamente hecho, pero no», ha reconocido. Y es que Escribá no está preocupado por la ausencia de un delantero y un defensa que refuercen ambas líneas. «No le doy importancia, si vienen bien pero sino tiraremos con lo que tenemos». Además ha dicho que el ex franjiverde Ángel «es un buen jugador» pero «desconozco si ha habido ofrecimiento de Ángel».

Compartir esta entrada: