Escribá motiva a la afición y asegura que no quiere que se “enfríen”

Pedro Ortuño | 07/03/13 13:12 @pedroortuno

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha mandado hoy, en su día 200 al frente de la nave franjiverde, un mensaje a la afición para que acuda en masa al Martínez Valero partido tras partido.

Según el técnico, el amplio colchón que los ilicitanos tienen respecto a sus perseguidores ha creado relajación en parte de un entorno que aguarda hasta la fiesta del ascenso a Primera: “La distancia que le llevamos al tercero está enfriando el ambiente y la sensación es de que vendrán cuando haya que celebrar algo. Parece que si le lleváramos sólo un punto más necesitáramos más a la gente pero no es así. No me gusta que parezca que nos vayan a sobrar jornadas”, ha manifestado. No obstante ha matizado que no se trata de un tirón de orejas a una hinchada “difícil de encontrar hasta en Primera”.

Las declaraciones se ajustan al discurso -“plano”, en palabras de Escribá- a corto plazo que defiende el míster. El valenciano sigue sin ver claro que su equipo tenga el objetivo ya hecho y ha asegurado que, pese a que tiene ganas de que se produzca “como el que más”, “el que lo tenga seguro que apueste un millón de euros”.

Cambios contra el Mirandés

Por otra parte, de cara al choque del sábado ante el Mirandés, Fran Escribá ha anunciado variaciones sobre el once titular que formó en el Nuevo Colombino de Huelva. “No creo que repita alineación”, ha dicho, aunque ha añadido que no se deberá a rotación o piernas cargadas.

En ese sentido, el preparador valenciano ha reconocido que teme más a los enfrentamientos como el de esta jornada, frente a un conjunto de la zona baja, que verse las caras con los equipos de arriba: “Me preocupan mucho más los partidos en que se nos da por favoritos”.

Sergi Barjuán y el árbitro

Escribá ha querido responder a las declaraciones de Sergi Barjuan en las que el entrenador del Recreativo de Huelva afirmaba que el colegiado del encuentro entre onubenses e ilicitanos había influido en el marcador final: “No sé que vídeos ha visto para pensar eso. Únicamente puede haber un posible penalti a Ángel que creo que no es”.

Además, ha explicado que la entrada de Mantecón por Rivera fue puramente técnica: “Pensaba que era mejor ese centro del campo. Mantecón se suelta más en ataque y queríamos tener otro hombre con llegada“, en contra de otras palabras de Sergi Barjuan calificando el cambio de defensivo. “Si dice eso es que nos conoce poco“, ha manifestado Escribá al respecto.

Compartir esta entrada: