“Soy un reflejo de lo que es el grupo, optimista”

Fran Escribá asegura que de ganar al Málaga estarían “muy cerca del objetivo” y no le preocupa llevar más de seis meses sin ganar lejos de casa porque llegan en buen momento de juego.

Partido

“Es un partido como todos los últimos, es muy importante, en el caso de ganar nos dejaría muy cerca del objetivo pero es una dificultad muy grande porque están sacando los partidos en casa. Me preocupa el resultado. El equipo no me da sensación para preocuparme porque llevamos buena racha de juego pero no de resultados, hay que seguir en esa línea para que se refleje ese resultado positivo. Hemos jugado ante rivales muy fuertes últimamente y el equipo ha dado la cara, ha puntuado o ha estado cerca de ganar. El partido ante el Málaga será igualado pero con posibilidades de ganar o dar un paso importante”.

Escasez de victorias fuera

“Nadie piensa en el tiempo que llevas ganando o sin ganar fuera, ellos están convencidos y ahora es el momento perfecto. Vamos con la ilusión de que sea así. Se han dado circunstancias en la que se nos han escapados victorias a última hora o partidos que hubiéramos podido ganar y se nos escaparon. Salvo en dos o tres partidos en toda la Liga hemos estado cerca de puntuar, un pequeño detalle te hace no sacar un buen resultado”.

Sin miedo ni ansiedad

“Yo no he detectado miedo o ansiedad. La respuesta la tenemos en los partidos, hace tiempo que estamos cerca del objetivo pero no tenemos crispación, hemos tenido más soltura a nivel de fútbol que en otros momentos de la temporada. Empiezas a leer las cábalas de nuestros partidos y del resto y hay gente a la que le salen las cuentas y a otros que no. Hay que aceptar que la gente tiene ganas de que el equipo se salve pero hay que seguir haciendo bien las cosas. Aún ganando deberíamos seguir con esa idea”.

Optimista

“Soy el reflejo de lo que es el grupo, soy una persona optimista y quiero gente como yo a mi lado. Hay veces en la que empatas y en función de otros resultados sería bueno el punto. Vamos a pensar en positivo. Uno quiere determinados resultados que se den pero es un deseo. No me cambiaría por ninguno de los equipos de abajo mía por mucho que se diga que mi calendario es peor. Todos los entrenadores confiamos en nuestros equipos. La gente está con el equipo y se disfruta. Raro es el comentario pesimista porque la mayoría de afición que viene tiene la moral alta y nos la transmite.”.

Sevilla

“La clasificación del Sevilla puede favorecer a Getafe también porque juegan antes contra ellos. Nunca sabes si te beneficia o te perjudica”.

Compartir esta entrada: