Escribá: “Ha sido una locura controlada”

Adrián Cedillo ¦ 08/08/12 20:34@Adrcedillo

El punto cosechado en el Mini Estadi ha dejado buen sabor de boca a Fran Escribá. El técnico ha valorado muy positivamente el botín logrado en la ciudad condal debido a “la entidad del rival”, ya que tiene claro que “estos jugadores en dos o tres años serán de primera”.

El entrenador valenciano no ha querido crear polémica con el penalti pero si ha dejado claro que “el equipo es rocoso, defensivamente fuerte”, ya que acumula muchos partidos sin encajar un tanto en jugada.

Tras el tanto de Deulofeu se ha visto un Elche queriendo la posesión y el ritmo de juego. “No queríamos jugar a contragolpes, no nos apetecía. Al final el equipo se sentía bien y quería ganar”, ha afirmado Escribá. Tanto es así que el entrenador del Elche no ha dudado en declarar el segundo tiempo jugado en el Mini Estadi como “de lo mejor que hemos hecho esta temporada”, ya que sus pupilos han sido capaces de pelearle el control del partido al filial azulgrana y dominar el encuentro.

Escribá era conocedor del potencial de su rival hoy, aunque nunca menosprecia a ningún rival porque “no creemos en rivales fáciles”, pero consideraba al Barcelona ‘B’ un rival especialmente a tener en cuenta. El filial ha jugado al Elche de tú a tú, algo que llevaba jornadas sin hacer ningún equipo, ya que todos los equipos ofensivos preferían esperar al líder agazapado atrás. La valentía de los dos rivales de hoy ha deparado en un partido que el técnico ha denominado como “locura controlada”, ya que en ningún momento al Elche se le ha escapado el partido de sus manos, ni si quiera con el marcador adverso.

Tampoco se ha olvidado Escribá de la afición. El medio centenar de aficionados desplazados a Barcelona ha sido despedido por los jugadores tras la conclusión del partido desde el césped. “Hemos salido a darle las gracias a la afición. Esto lo hacemos por los que han venido y por los que se han quedado en casa”, ha matizado.

Compartir esta entrada: