“El Levante es un equipo difícil de meterle mano”

El técnico Fran Escribá considera que los ‘granota’ son un equipo de “mucho nivel que sabe transmitir el carácter de su entrenador” y asegura que será un encuentro “igualado”.

El Elche se ha marcado como objetivo sacar tajada de su visita a Valencia para encarar la recta final antes del parón con la moral por las nubes y la sensación de haber hecho los deberes. Para ello, tendrá que doblegar a un Levante herido que llega después de una racha negativa de cinco derrotas. El técnico franjiverde, Fran Escribá, cree que una de las claves del partido estará en evitar que los granota se pongan por delante en el marcador porque es un equipo “difícil de meterle mano”.

El preparador del Elche ha confesado que prefiere medirse ante conjuntos que llegan con dinámicas positivas porque los que van con sensaciones negativas son imprevisibles. “Ellos vienen de cinco derrotas pero aún así están con nosotros igualados en puntos y perdieron por detalles pequeños. Es un equipo que salvo el día del Villarreal se parece mucho a nosotros porque compite siempre y dificulta los partidos”, ha dicho. Escribá cree que este Levante es un equipo de “buen nivel” que sabe plasmar sobre el terreno de juego el “carácter de su entrenador”.

Que el Elche esté respondiendo mejor fuera de casa que dentro es algo que no preocupa al técnico valenciano porque considera que en el Martínez Valero han recibido equipos de categoría como Real Madrid, Atlético o la Real Sociedad y su equipo siempre ha mantenido “el mismo nivel de intensidad fuera que en casa”. En el encuentro de mañana, los franjiverde se encontrarán con dos excompañeros como Ángel y Xumetra, jugadores al que el vestuario “echa de menos por su carácter pero no deportivamente”.

Pese a que el Elche tendrá la semana que viene dos duras pruebas antes de irse al parón navideño Fran Escribá ha explicado que no guardará nada para la Copa y que pondrá el mejor once posible para el duelo ante el Levante. Por otro lado, el técnico franjiverde ha comentado que las conversaciones con la comisión deportiva para el tema fichajes ya han comenzado: “Mis peticiones siguen siendo las mismas, el que tengamos más o menos dinero no es problema mío. Ya dije donde creo que debemos reforzarnos y se está trabajando en una línea. He pedido un perfil y la comisión deportiva está trabajando en ello”.

Compartir esta entrada: