Escribá hace un guiño a su continuidad

El entrenador del Elche reconoce que se siente “querido y valorado” por la afición y el club y asegura que no pasa por su cabeza otra cosa que no sea seguir.

La victoria ante el Getafe ha supuesto una inyección anímica en el Elche CF. Tanto es así, que la permanencia ha dejado de ser un tema tabú y ya miran con optimismo al futuro más inmediato. Fran Escribá, que este domingo tiene la oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa en la tabla clasificatoria en el caso de conseguir los tres puntos ante uno de los clubes en los que entrenó, no se cortó ni un ápice en los micrófonos de Cope Elche al asegurar que por su cabeza “no pasa otra cosa que no sea continuar el año que viene” porque se siente “muy querido y valorado” tanto por la afición como por el club.

El entrenador afirmó que está “encantado” en el Elche y cree que la directiva también lo está con él, por lo que no ve ningún motivo para no seguir la próxima temporada, aunque sí que se mostró cauto al confirmar que por el momento “no piensa en esas cosas”, ya que está centrado en el “día a día” del equipo: “Cuando acabe la temporada nos sentaremos y hablaremos y si el club piensa que otro entrenador podría hacerlo mejor saldría encantado. Pero considero que están contentos conmigo y están haciendo un esfuerzo muy grande partiendo desde el cuerpo técnico porque las mejoras que se han hecho en el estadio y la estructura del club han sido consensuadas”.

Fran Escribá, que el verano pasado firmó su contrato de renovación por dos temporadas, aseguró que él siempre se ha mantenido al margen de toda negociación y que ha sido su agente -Manuel García Quilón- quien le llevó la propuesta de los dos años, cosa que vio “fenomenal” porque así se ahorraría el “runrun” de si se iba o no a final de temporada, cosa que por el momento no ha podido frenar. “Vamos a pensar en positivo y nos salvaremos. Tenemos las bases para que este proyecto tenga en un corto plazo aspiraciones mayores. Hemos visto que clubes con una afición menor disputar competiciones europeas. Me gustaría participar en ello, iniciar ese proyecto aunque luego lo terminen otros mejores”, dijo en la entrevista concedida a Cope Elche.

Relación con directiva

Las duras palabras que en ocasiones ha dirigido a la directiva no impiden al entrenador tener una buena relación con ese estamento, ya que considera que la clave del éxito es decir las cosas cuando se hacen mal para intentar mejorar: “Tengo una excelente relación con todo el club. Siempre ha habido un feedback para poder decirnos las cosas. Yo voy de la mano con el presidente, si alguien insulta al presidente me está insultando a mi también y si alguien aplaude al entrenador aplaude también al cuerpo técnico, utilleros y directiva”.

Compartir esta entrada: