Escribá: “Estamos en condiciones de competir con cualquiera”

El entrenador del Elche confirma que varió el sistema táctico al 4-1-4-1 y cree que merecieron más que el empate.

“Estamos en condiciones de competir con cualquiera. Llevamos 12 semanas en las que todas han terminado con victorias, empates o derrotas por la mínima lo que da muestra de lo que somos capaces de hacer”. Así de claro se mostró Fran Escribá al término del partido ante el Getafe en el que su equipo fue capaz de levantarse tras la derrota ante el Villarreal y fue capaz de plantar cara a un equipo en zona europea. El técnico del Elche se mostró “satisfecho” por el empate pero considera que “a los puntos” su equipo quizá mereció la victoria.

“Hemos hecho un partido muy serio desde el primer minuto pero el gol suyo llegó en una acción suelta. Tuvimos un justo premio con el gol de Boakye y la idea con los cambios era darnos más control e intentar llevarnos la victoria”, aseguró el preparador del Elche, que no quiso comentar la jugada polémica en la que los jugadores franjiverde solicitaron penalti por manos. Fran Escribá confirmó que tuvo que variar el sistema táctico al 4-1-4-1 para poder tapar las acometidas del Getafe y se mostró contento por el resultado del cambio, ya que fueron capaces de anular a su rival y tener más profundidad arriba.

El técnico blanquiverde aseguró que Corominas no jugó como titular porque arrastraba unas molestias y decidieron no arriesgar. “Cuando se cierra una puerta se abre otra. Se nos cayó Manu cuando mejor estaba haciendo y ha entrado Boakye que fijó bien a los centrales y está creciendo, nos tiene que dar cosas como esta”, declaró. También se mostró satisfecho con el rendimiento de Aarón y dijo que ser jugador de Primera no es solo “salir en los cromos, ya que del campo al banquillo hay un trayecto corto y del banquillo a la grada todavía más y él lo está entendiendo a la perfección”.

Compartir esta entrada: