Escribá: “El tema de las fichas lo debe arreglar el club”

El técnico franjiverde reconoce que el equipo llega bien al partido ante la Real pese a la dolorosa derrota en Vallecas y anuncia que habrá cambios.

La derrota en Vallecas no ha tenido un efectivo negativo en la plantila o, al menos, así lo ve su entrenador, Fran Escribá, que va con mucha confianza al duelo contra el equipo casi de Champions que es la Real Sociedad. Dos de los que no pudieron estar en el debú liguero como ‘La Roca’ y Javi Márquez no participaron en el partido por motivos técnicos y debido a que sus fichas todavía no se habían tramitado con la LFP, hecho que ocurrió ayer y que no ha sido desmentido por un Escribá que esta mañana le ha pasado la patata caliente a la dirección. “El tema de las fichas lo debe arreglar el club, prefiero que sea el club el que aclare eso”, ha señalado.

El técnico franjiverde ha argumentado que sus chicos llegan bien al trascendental duelo del sábado ante la Real Sociedad en el estreno de Primera del remozado Martínez Valero. Escribá ha señalado que afrontan con “alegría y confianza” el partido del sábado frente a la Real y que estarán a tope para competir. “El vestuario afrontó la derrota como lo que era, un mal partido y un mal resultado. Hemos corregido las cosas que hicimos mal y reforzamos las cosas que hicimos bien, que con el resultado no se llegaron a ver”, ha explicado.

Fran Escribá no ha dudado en ensalzar las virtudes del próximo rival, un equipo prácticamente de Champions tras el 0-2 en la ronda previa, hecho que intentarán aprovechar a su favor, ya que cree que el cansancio podría pasarles factura: “Vamos a intentar aprovechar el desgaste de la previa de Champions y aprovecharemos que estamos en casa. Prefiero jugar contra rivales que están bien que no contra los que no. Teníamos previsto que Griezmann y Martínez no jugaran pero la suerte de tener una gran plantilla como la de la Real es que si falla uno hay otro detrás. No creo que les cambie nada la idea de juego”.

También ha anunciado que habrán cambios respecto al once que debutó en Liga el pasado lunes ante el Rayo Vallecano. El preparador franjiverde tiene claro el equipo que saldrá el sábado al césped del Martínez Valero pero no quiere que la gente entienda que los cambios serán castigos para los futbolistas que no participen, ya que considera que él siempre saca el “mejor once posible, pero no siempre son los mismos”.

Compartir esta entrada: