Escribá: «Esto nos enseña que ante un rival mayor hay opciones de ganar»

El entrenador del Elche no saca conclusiones negativas y se queda con que algunos jugadores sin ritmo han aprovechado para acumular minutos.

El técnico del Elche, Fran Escribá, ha preferido no sacar conclusiones negativas después del batacazo que su equipo ha sufrido en Torrevieja. «El resultado es muy malo, pero para la gente que ha jugado poco es bueno coger minutos. Accidentes como estos ocurren y es imcomprensible que nos vayamos sin marcar. Ellos han llegado poco y lo han hecho bien. Esto nos tiene que servir para saber que nosotros también tenemos opciones contra un rival más grande. Hay gente falta de ritmo. Por ejemplo Pelegrín ha pasado un verano duro y no podemos pedirle aún que de el nivel que tiene. Es un entrenamiento con gente, quiere dar mejor imagen pero no hay que sacar conclusión negativa», ha afirmado.

Entre el color gris que ha predominado en la imagen de los ilicitanos, Escribá ha destacado el papel de Javi Márquez: «Nos va a dar mucho. Se ha visto el golpeo de balón y el desplazamiento que tiene. Había gente fuera de su sitio -ha agregado-, pero nos importaba poco porque lo que queríamos era que jugaran muchos minutos».

Ahora, la plantilla tiene dos días de descanso y desde el martes comenzará a preparar el partido del lunes 16 frente al Valladolid. Curiosamente, el conjunto franjiverde va a encadenar 16 días seguidos sin competir oficialmente y posteriormente disputará la friolera de cuatro partidos en 14 días: «El calendario es un poco raro. Es un tema habitual en el fútbol español en los últimos años pero hay que adaptarse. Nosotros aún podemos preparar bien los partidos, cuando uno juega competición europea prácticamente ni entrena», ha opinado Escribá al respecto.

Compartir esta entrada: