Escribá espera a su ‘killer’

El técnico del Elche reconoce la dificultad para traer un ‘9’ goleador en invierno y está “encantado” por que se queden Flores y Generelo.

El acierto de cara a portería es una de las asignaturas pendientes del Elche en este temporada. La comisión deportiva franjiverde está buceando en el mercado en busca de un ariete referencia que garantice la pegada de la cual adolecen. Fran Escribá reconoció ayer en TeleElx que es difícil encontrar en la plantilla ilicitana un delantero que garantice más diez goles en la temporada y que es “evidente” que no tienen ese ‘killer’ en quien depositar toda la responsabilidad del gol, por lo que espera la llegada de un futbolista de esas características en el mercado invernal, aunque es consciente de la dificultad que supone.

“Es difícil que venga alguien así pero queremos traer a alguien que se adapte a lo que es el Elche y que no sea ajeno al vestuario y al equipo. No queremos a nadie que piense en el dinero sino que piense que este es un sitio para disfrutar de un estadio como el nuestro y de una afición tan entreada. Aún así no le doy vueltas al tema”, explicó. A vueltas con el ‘9’ Escribá ha sabido aprovechar la irrupción de Cristian Herrera y su estado de gracia y comentó que el canario es uno más del grupo y que lleve el 28 es algo “burocrático”.

Respecto al capítulo de salidas el entrenador reconoció a TeleElx que no empujará a nadie para salir y que mantuvo una conversación con Stevanovic para que busque minutos y pueda ir al Mundial, ya que no quiere que sobre su conciencia pudiera caer que el futbolista se pierda algo tan importante como la cita mundialista. “A Miro le dije que no quería que se fuera pero entendería si lo hiciera. Con Javi Flores y Generelo estoy encantado”, aseveró. En este sentido reconoció que como persona le cuesta dejar fuera a jugadores como Rivera, Mantecón o el propio capitán, con el que se deshizo de elogios.

La vertiginosa serie de partidos cruciales que les espera a los franjiverde no preocupa al técnico, que afronta con ánimo e ilusión el reto: “Es una fase importante de la temporada. Los puntos están donde menos te lo esperas pero entramos en un par de meses que si hacemos bien las cosas podemos ver el final con cierta tranquilidad”, afirmó un Escribá que considera que el Betis, aunque tiene opciones, es “muy difícil que se salve porque debe hacer una vuelta como para ser cuarto”.

Compartir esta entrada: