Escribá: “Ganamos al mejor rival hasta ahora, hay que darle mérito”

El entrenador del Elche reconoce que el Valencia fue superior en líneas generales y sigue pidiendo calma con Cristian Herrera.

“Ellos llegaron más, pero nosotros hicimos dos goles”. A modo de análisis se antoja simple, pero como se ha encargado de destacar Fran Escribá se trata de un logro severamente complejo. El técnico del Elche ha admitido que “el Valencia ha sido muy superior en la primera parte y en la segunda siguió teniendo el control. Tuvimos esa dosis de fortuna”,  ha señalado.

De hecho, el adversario con que esta vez se encontraron los de Escribá fue tan bueno que, en palabras del míster franjiverde: “Hasta ahora ningún equipo nos ha complicado tanto como el Valencia”, y ha aprovechado para matizar que:  “Al mejor equipo contra el que hemos jugado le hemos podido ganar. Hay que darle mérito a lo que hemos hecho nosotros”.

El preparador valenciano también ha resaltado la importancia de volver a ganar en casa: “Por sensaciones ya dije que deberíamos tener más puntos en casa, pero este no fue un partido de sensaciones, sino de puntos. Es bueno porque la permanencia pasa por aquí y para que disfrute nuestra gente”. Con la victoria, el Elche se coloca con 17 puntos, una cifra que deja “satisfecho” a su entrenador. “Hay que estar contentos con lo hecho hasta ahora, aunque la Primera es muy complicada y esto siempre va a ser así, la semana que viene llega el Atlético de Madrid”, ha avisado.

Cristian Herrera

El protagonista absoluto del partido, Cristian Herrera, aún no ha conseguido mover ni un ápice el discurso sobre él de Escribá. El entrenador del primer equipo se ha mostrado “muy contento” por el gol realizado por el delantero del Ilicitano, aunque sigue llenando sus palabras de cautela cuando el tema versa sobre Cristian Herrera. “Sólo cuando uno viene convocado es que lo está haciendo bien. Es el tercero que debuta con nosotros. No quiero que nadie piense en retirarle la camiseta. Esta semana habrá repeticiones hasta en radio taxi, pero no nos volvamos locos. Nos dio muchas cosas, pero no le hagamos dar pasos excesivos. Voy a llevarlo igual que hasta ahora. A él no se le va a subir a la cabeza, pero puede tener mucho ruido a su alrededor. Es un chico más e intentamos que esté tranquilo”, ha expresado al respecto Escribá.

Compartir esta entrada: