Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa posterior al Elche 0-1 Atlético de Madrid.

¿Sabe peor perder así?

“Si hubiéramos jugado todo el partido como en la primera parte, el penalti no había tenido incidencia. Habríamos perdido más claramente. Les dije a los jugadores que teníamos una segunda oportunidad. Fuimos muy inferiores, por mérito del rival y demérito nuestro. Llegar 0-1 al descanso era un regalo. En la segunda mitad, mejoramos mucho, aunque no era difícil. No habíamos jugado tan mal desde que estoy aquí. Encontramos el premio del penalti, después de la ocasión muy clara de Barragán. El cuerpo te deja muy mal después de fallar así. Nos habría hecho más daño haber perdido 0-3 o 0-4, que habría sido lo lógico si hubiéramos seguido la línea del primer tiempo”.

¿Cómo está Fidel tras el fallo del penalti?

“Están todos fastidiados. Intento dejarles su espacio, después de animarlos. Pasarán todos un día y medio muy malo. Pero Fidel nos da muchas cosas. El que tira el penalti puede fallar. Hay que animarle. Tiene experiencia y debe levantarse”.

¿Cómo está Helibelton Palacios? Sufrió un duro golpe en el primer tiempo

“No le pasaba nada. Al descanso era para cambiar a todos los futbolistas e incluso al entrenador. En la segunda parte, nos dio la razón que todo el equipo fue agresivo e intenso. Perdimos el miedo y la desconfianza que tuvimos desde el minuto uno. Competimos a nuestro nivel. Y los cambios salieron bien”.

¿Resultado injusto?

“Si esto fuera a los puntos, ellos fueron mejores. Muy superiores en la primera mitad. Lo más lógico habría sido tener más goles en contra. En la última media hora, fuimos mejores. Pero esto no va de méritos. Por el camino, perdimos puntos importantes habiendo sido mejores o iguales al rival. El equipo creyó, apretó y concedió menos. Al Atleti le generas poco y tuvimos alguna opción. Te queda la injusticia del penalti, pero el Atleti fue superior. Pero no siempre gana el que es mejor o genera más”.

La imagen del segundo tiempo, el camino hacia la salvación

“El camino está más claro en partidos anteriores. En la primera parte, nos faltó aplomo y tranquilidad para tener más balón y respirar. En la segunda mitad, estuvimos más cerca de lo que somos. Pese a que el Atleti pudo ser mejor, estuvimos muy cerquita de puntuar. Somos capaces de sacar bastantes puntos de los 12 últimos en juego si competimos bien”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí