«Es evidente que me hubiera gustado reforzar al equipo»

Fran Escribá, técnico del Elche, asegura que la victoria ante el Almería ha sido balsámica porque ha sido una «semana dura» para él y está «satisfecho» por el partido.

 

Análisis

“Estoy muy satisfecho, sabemos que tenemos un mes durísimo ante rivales directos. Hemos ganado el ‘golaverage’ ante un rival directo y la salvación está en este tipo de partidos, igual que el del Rayo. La sensación es que hemos tenido mucha más llegada y presencia que el Almería, con uno menos sí hemos sufrido algo. Lo que echamos en falta en el partido ante el Sevilla hoy lo hemos aplicado. Hemos sabido controlar el partido en la recta final y eso es importante”.

Sin fichajes

“Es evidente que me hubiera gustado reforzar el grupo, lo dije y lo mantengo. No soy yo quien tiene que dar explicaciones sobre si ha sido por dinero o por temas burocráticos. Reconozco que ha sido una semana muy dura para mí, la victoria me quita cierta tensión por la importancia del rival. Ha habido la tensión típica por saber si llegaba alguien o no, para mí que acabe el mercado es un relax pero tenemos un grupo unido”.

Meta a cero

“Tener la portería a cero es importante. Es una de las lecturas positivas, lo que ha principio de temporada se echaba de menos se iba a revertir y así ha sido. Ascendimos siendo un equipo rocoso y solidario al que costaba meter mano y la permanencia pasa por ese camino”.

Mes crucial

“Si somos capaces de hacer bien las cosas en este mes tenemos mucho ganado. Ahora pasa todo por ser un equipo que sume en casa. Este año, con menos puntos se puede conseguir la permanencia, por lo que sumar de esta manera nos puede acercar a la permanencia”.

Expulsión de Damián

“El que Damián sea un jugador agresivo le lleva a equivocarse. No creo que su intención sea la de hacer daño, Barbosa amagó y el ya se había lanzado”.

Compartir esta entrada: