Escribá: «Se duda hasta de la Selección, ¿cómo no del Elche?»

Pedro Ortuño | 28/03/13 13:14 @pedroortuno

Aunque en este Elche nunca se ha echado en falta ni el compromiso ni las ganas, con una alegría en el cuerpo siempre se trabaja mejor. Es lo que le ha ocurrido el cuadro ilicitano esta semana después de ganar al Murcia, a diferencia de las dos anteriores oscurecidas por la derrota.

«La semana está siendo distinta a las dos últimas. Con una victoria todo es mejor, pero a nivel de trabajo es igual«, ha confesado esta mañana el entrenador, Fran Escribá, que también ha recordado que dentro del grupo nunca hubo dudas aunque entiende que el entorno sí se las haya creado: «El grupo está fuerte. Se duda de la Selección Española, del Barcelona y de Messi, ¿cómo no se va a dudar de nosotros?«, ha exclamado.

Por el momento en que se da, el encuentro ante el Racing podría entenderse como una cita estratégica para los intereses franjiverdes. El equipo se ha reencontrado consigo mismo y, tras Santander, el Martínez Valero acogerá dos jornadas seguidas. No obstante, Escribá no quiere oír hablar de matemáticas y cree que el choque del domingo tiene el mismo valor que cualquier otro: «Como aficionado sí lo pensaría y compartimos la alegría, pero esas cuentas en el vestuario no se hacen. Intentamos abstraernos de los puntos aunque 70 es una cifra bonita que nunca se ha conseguido aquí. No pensaremos en que llegan dos partidos en casa, sólo en el siguiente. Quedan once jornadas y hay que intentar sacar los once. Si aseguramos el objetivo lo antes posible, mejor, pero no nos ayuda en nada pensar más allá. Con 67 puntos quizá tengas asegurada la promoción, pero queremos el objetivo grande«.

De cara al enfrentamiento en El Sardinero, el técnico valenciano ha asegurado que tiene el once titular «claro» y ha descartado dar pistas, pese a que ha dejado indicios de que podría variar alguna pieza respecto al pasado sábado: «No tiene nada que ver la forma de jugar del Racing con la del Murcia y hay gente que acumula muchos minutos».

En este sentido, aunque poco, Escribá también ha hablado de lo puramente futbolístico. «El Racing necesita todos los puntos para lograr la permanencia. Me recuerda a un partido de los buenos en Primera ante un equipo histórico. Con el cambio de entrenador buscan llevar más la iniciativa siendo más presionantes e intentando iniciar el juego de forma más elaborada. También tienen velocidad arriba con Jairo y Koné además de un delantero referencia como Quini», ha opinado el preparador sobre su próximo rival.

Renovaciones

Sugerido por si considera que el club debería abordar las renovaciones de los contratos de ciertos futbolistas de la plantilla como Xabi Etxeita o Jordi Xumetra, cuya vinculación al Elche acaba en junio, Escribá ha confirmado que la entidad «está en ello y no se ha parado en ningún momento». En su opinión, la continuidad de algunos jugadores dependerá de la categoría en que milite el conjunto franjiverde la próxima campaña y ha insistido en que le consta que «se está ofreciendo lo que el club puede dar», aunque desconoce cómo se desarrollarán los hechos y huye de cifras como años de contrato o cantidades económicas.

 

Compartir esta entrada: