Escribá: “Esta victoria nos quita esa posible ansiedad por no ganar”

El entrenador del Elche asegura que ha sido una semana “muy dura” para el equipo y la ciudad y que han “pasado página” después de la polémica ante el Madrid.

En la primera victoria en Primera División del Elche su técnico no estuvo presente. Fran Escribá tuvo que ver desde la grada cómo Javi Márquez adelantaba a los suyos para rubricar la hazaña franjiverde en el lluvioso Balaídos. Para Fran Escribá, los tres puntos conseguidos ante el Celta de Vigo les quita “esa posible ansiedad por no conseguir la victoria”, aunque ha comentado que él nunca desconfió de los suyos ni en su trabajo porque la línea marcada “es la correcta”.

Para el preparador valenciano una de las claves fue la defensa: “Trabajamos muy bien atrás. El Celta acumula gente por dentro muy interesante e intentamos reducir los espacios. El equipo se mostró seguro, tuvieron alguna ocasión pero lo minimizamos. Es para estar satisfechos”. Aún así, los franjiverde pasaron muchas dificultades en la recta final del partido ante un Celta que se negaba a cosechar una derrota, hecho que Escribá achacó al “cansancio acumulado del trabajo de esta semana”, lo que propició que se echaran varios metros para atrás.

Ha sido una semana dura para el grupo y para la ciudad pero hemos pasado página. Sacamos la parte positiva, que fue crear una unión mayor y confiábamos en que el equipo conseguiría sus metas y así ha sido. Hay que seguir en la misma línea”, ha comentado. El técnico, que vio el partido en la grada por primera vez en su vida, ha dicho que estaba comunicado vía walkie talkie con Josep Alcácer pero que casi no le hizo falta utilizarlo porque su confianza en su segundo era “absoluta”.

Compartir esta entrada: