“No tener el balón nos penalizó”

Pablo Salazar | 01/08/2013 01:20 @PaoloSalazar

 

Fran Escribá asegura que no tiene dudas de que su Elche será un equipo “competitivo” en Primera División.

El Elche CF no fue rival para un demoledor Benfica en la primera mitad, pero la cosa cambió en la segunda parte. Ahí fue cuando el conjunto ilicitano sacó las garras y mostró su cara más competitiva, la que pretende mostrar en su regreso a la Primera División. Para Fran Escribá la clave del primer tiempo franjiverde fue no tener el balón, ya que eso les penalizó en exceso más que otros factores como el tipo de futbolistas o el sistema de juego empleado.

El técnico del Elche declaró que la primera mitad no reflejó la «distancia real» que su equipo tiene respecto al Benfica, ya que cree que son “muy buen equipo” pero que los suyos no están tan lejos. “La distancia en el marcador fue excesiva pero nos ha venido bien saber que los errores ante equipos de nivel se pagan. Un fallo grave no suele perdonarse pero es parte de lo que es el entrenamiento”, declaró.

Fran Escribá no tiene dudas y cree que su Elche será un “equipo competitivo” en la Primera División, por lo que confía en que nadie encenderá “ninguna alarma” por el resultado de hoy. El entrenador valenciano aseveró que los suyos están inmersos en una fase de preparación y el hecho de jugar contra equipo de tanta magnitud les enseña a jugar en “todo tipo de situaciones”.

Compartir esta entrada: